Denbora mugimenduan  ordu bat 34 minutu

Denbora  2 ordu 31 minutu

Koordenatuak 1570

Noiz igoa 24 de marzo de 2019

Noiz egina marzo 2019

-
-
314 m
21 m
0
3,1
6,1
12,29 km

Bisitak 25, kokapena 0

Nondik gertu Cotorrio, País Vasco (España)

De primeras decir que hay una discordancia entre el tiempo real que he estado parado con el que marca la ruta. No creo ni que haya estado 15 minutos parado. Dato a. Tener en cuenta.

Salida desde el frontón de las Carreras dirección al tren para coger un paso subterráneo, recién rehabilitado, que nos lleva hacía el campo de balompie del Abanto.

En la rotonda hacía la derecha para ir a San pedro tras una buena subida. Antes del cruce nos metemos por un tramo corto de pista de campa. Continuar unos metros para llegar encima de la autovía.

Pasamos el primer puente y vamos a la izquierda para bajar un poco y entrar en un túnel con grafitis y agarres en las paredes para entrenar escalada. Continuamos hacía abajo por lista de hormigón hasta que vemos un cruce por el cual transcurre el bide gorri.

Ahora lo cruzamos y vamos a descender un tramo bastante empinado, no muy largo que nos va a llevar a Kardeo. Vamos a pasar Kardeo subiendo un poco y luego bajar hacia la izquierda para girar después a la derecha.

Aquí veremos un antiguo lavadero de ropa rehabilitado. En la parte exterior hay un abrevadero para animales.
Lo dejamos atrás y en apenas unos metros giramos a la izquierda para llegar a un riachuelo que hay que vadear, hay piedras para ello. Y de aquí al bide gorri.

Ahora si lo cogemos hacía arriba durante unos metros. Antes de llegar al área de descanso hay una señalitica que nos indica la dirección a seguir para ir al Montaño. Giramos y cruzamos el bide gorri y empezamos a subir entre árboles que nos señalan el camino hasta llegar a un cruce

Aquí de nuevo señales que nos hacen seguir hacía la derecha para ir por las faldas del Montaño en un continuo sube baja hasta otro cruce que cogemos otra vez a la derecha y que nos va a llevar hasta el comienzo de la ascensión al Montaño por su vía lateral. Algo más dura que por la pista pero más bonita.

Subimos entre jaros y matojos, pero sin problemas ni riesgos durante un cuarto de hora aproximadamente hasta llegar a una abertura donde hay señales para ir a la cima o coger pista e ir en otra dirección.

Vamos a subir el último tramo de apenas 350 metros pero con un desnivel importante y además por una zona muy pisada y casi siempre con barro. Hay que ir con cuidado!

En la cima continuar para adelante por el sendero de descenso, sin problemas más haya de algún jaro. Vamos a llegar a pista que cogeremos hacía la derecha para hacer un buen descenso y pasar por encima de la autovía.

Subir otra pequeña cuesta, ya vamos todo por asfalto, y arriba podremos ver una sub estación eléctrica. Vamos la derecha para ya bajar hasta las Carreras. Al llegar a la rotonda a la derecha, pasar al lado del Emparantza para cruzar el puente por encima de la general y subir hacia el frontón.
Bide gorri
Tramo corto pero duro al principio
Lauburu en la cima del Montaño
Puente sobre autovía del Cantábrico

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau