Iraupena  5 ordu 4 minutu

Koordenatuak 1466

Noiz igoa 12 de mayo de 2018

Noiz egina mayo 2018

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
804 m
538 m
0
3,0
6,0
12,05 km

Ikusita 657 aldiz, jaitsita 40 aldiz

Nondik gertu: Teresa de Cofrentes, Valencia (España)

Ruta circular en el término municipal de Teresa de Cofrentes, en la provincia de Valencia.

Accederemos con el coche por una pista asfaltada hasta llegar al Área Recreativa del Nacimiento de los Albares, desde donde comenzaremos la ruta.

Enseguida dejaremos la pista asfaltada para comenzar con el ascenso por un camino que pronto se convertirá en senda, la cuál nos llevara a una primera parada para ver las Quebrás, una gran falla que podremos contemplar muy bien.
Continuando el ascenso por la senda, nos saldremos de ella unos metros para disfrutar de un mirador natural que nos ofrece el terreno, desde donde podremos ver casi al completo el Valle de Ayora.

Pronto dejaremos la senda por la que subimos para enlazar con una pista forestal, la cuál, mas adelante, la abandonaremos para pasar por las ruinas del Corral de Amalia.
Continuando por la senda llegaremos a La Casa del Olivar.

Desde la casa del Olivar, descenderemos por una senda hasta llegar a la rambla. La rambla tiene zonas con agua de lluvia y llegados a una pequeña presa para la toma de agua del pueblo de Teresa de Cofrentes, el agua será casi constante en varios puntos y alguno de ellos habrá que vadearlos, o ir saltando entre piedras para no mojarnos los pies si aún hace frío.

Uno de los vadeos que haremos, transcurre por un camino que baja hasta la rambla y llega hasta un cultivo, en ese punto, podremos ver las ruinas de lo que fue una antigua Serreria Hidraúlica.

La ruta es bastante entretenida y el trascurso por la rambla, a ratos es por medio de la rambla y otros ratos por pequeños senderos que van paralelos a la rambla para solventar algún paso mas complicado.

Se recomienda realizarla en silencio, ya que podremos disfrutar viendo cabras montesas, lagartijas, lagartos y mucha variedad de aves.
Picnic-a

Inicio

Edificio de interés

Quebrás

panoramica

Mirador Natural

Intersection

Camino

Hondakinak

Corral de Amalia

Hondakinak

Casa del Olivar

Hondakinak

Serreria

16 iritzi

  • argazkia biker077

    biker077 12-may-2018

    Fantástica ruta en un paraje paisajístico y medioambiental sorprendente.

  • argazkia Spain Hiking

    Spain Hiking 11-sep-2019

    Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Ikusi gehiago

    Atencion!!! Esta ruta no es exactamente como se describe, el trayecto por la Rambla ademas de ser complicado debido a la gran cantidad de rocas en el camino que no te permiten caminar vas a llegar a un punto que no vas a poder vadear el agua, y no hay sendero alternativo , te tienes que meter entre juncos y el agua en algunos puntos me a cubierto hasta la cabeza. Pasados 9km recorridos de esta manera tan penosa, a la altura de dónde marca SERRERIA, era imposible seguir avanzando por el agua y he tenido que llamar al 112 para recogerme. NO RECOMENDABLE

  • argazkia track-aventura 4x4

    track-aventura 4x4 11-sep-2019

    Lamento que haya encontrado tantas dificultades, pero creo que quizás se haya tratado de algún problema personal, pues esa ruta la he realizado muchas veces y jamás he tenido problemas, además, muchos senderistas de la zona la realizan esporádicamente, incluso con niños y nunca nadie ha comentado semejantes problemas. Los tramos de agua se suelen pasar por los laterales, como por ejemplo antes de llegar a la Serreria, hay que bordear por el lado izquierdo. Una pena que ha usted le haya ido tan mal.

  • argazkia Spain Hiking

    Spain Hiking 11-sep-2019

    Tengo 35 años, salgo semanalmente de rutas, y es un peligro que digas que esta ruta se puede hacer hasta con niños. Si tú haces treckking ( caminatas sin sendero por campo a través ) me parece muy bien , pero detalla que esta ruta no es de senderismo . Porque nosotros fuimos un grupo y había tramos que si no querías acabar con las piernas llenas de arañazos te tenías que meter en el agua. A la altura de SERRERIA era imposible seguir por los laterales debido a la maleza y los juncos y por ese motivo nos tuvo que recoger la guardia civil..

  • argazkia biker077

    biker077 11-sep-2019

    Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

    He realizado esta ruta cerca de una veintena de veces, muchas veces acompañado de grupos de senderismo de Silla, Alzira, Ayora, Casas Ibáñez, Villamalea...
    He realizado diversas variantes (por el barranco, por la senda de arriba...) y en ningún caso nos hemos mojado ni ha resultado peligrosa.
    Nos han acompañado gente mayor (jubilados) y niños, y todos han disfrutado.
    Cierto es que hay pasos para vadear la rambla y no mojarse.
    Es una ruta en la que siempre que vamos disfrutamos del paisaje y de la fauna. Quizás la mejor ruta de Teresa de Cofrentes, y eso que en el término hay muchas rutas.

    Si alguien lo pasa mal es porque no va por donde toca, porque se ha perdido. En ningún momento se va monte a través ya que hay senda en todo momento. Cuando se dice senda es senda y no carril para vehículos. Gran parte del recorrido de la senda es de fila de uno, estrecha.

    El mes que viene la volveremos a repetir haciendo una peña fusión de grupos de senderismo (octubre 2019).

  • argazkia Spain Hiking

    Spain Hiking 11-sep-2019

    Desde que cojes la Rambla no hay sendero , porque como bien pone en la descripción vas por enmedio de la Rambla, de hecho el Seprona de la zona se sorprendió cuando le enseñé el track de la ruta , porque ellos mismos que conocen bien la zona no vieron ninguna opción de llegar a donde yo estaba salvo por un camino perpendicular,

  • argazkia Spain Hiking

    Spain Hiking 11-sep-2019

    De hecho me hicieron darle información del track y, por lo que insisto que a la hora de subir una ruta indiquen más información, ybsi es verdad que hay senderos alrededor de los Rambla , poned fotos porque ninguno de los que íbamos ayer los vimos.

  • argazkia Spain Hiking

    Spain Hiking 11-sep-2019

    Se identificar perfectamente lo que es una Rambla de un sendero , he discurrido por muchas , pero si sois honestos y decís la vedad , cuando llegáis q ciertos puntos depende de lo que haya llovido se puede acceder o no. Porque nosotros intentamos vadearlo por ambos lados y nos tocó finalemnte meternos agua atraves. Si fuera tan fácil como decís de 5 personas que fuimos alguno hubiera encontrado ese sendero que decís que existe alternativo. De hecho el Seprona de Corrientes no supo acceder a nosotros.Pero si os creéis tan expertos que os metéis por cualquier sitio por lo menos dar la información como tal , especificando los senderos que ninguno de mis amigos vio.

  • argazkia Spain Hiking

    Spain Hiking 11-sep-2019

    Desprestigiar a los demás con tus comentarios sobre la capacitación para salir a la montaña pero parecen una soberbia por tu parte. Si tan experto te consideras , en tus rutas pon el cartel de EXPERTO en el NIVEL. Porque creo que las personas que salimos a hacer senderismo no siempre buscamos lo mismo .Nosotros salimos semanalmente , no lo hacemos a través de grupos que llevan camisetas y q compiten por terminar un track complicado en el menor tiempo posible .Somos un grupo de amigos , como la gran mayoría de las personas que nos gusta salir a pasear por entornos naturales. La gran mayoría de las personas que van a ver tus rutas , van a ser personas como nosotros , y si bien ponéis estas rutas que tienen un nivel X, la información que detalles también debería de ir correlativo a ese nivel, porque lo más importante es disfrutar de esta afición.

  • argazkia track-aventura 4x4

    track-aventura 4x4 11-sep-2019

    Te lo repito, cuando quieras, quedamos y la recorremos por donde mismo indica mi track, a ver si así te das cuenta que no has pasado por los mismo sitios que yo, por que de haberlo hecho, no hubieseis tenido ningún problema en realizarla. De hecho, usa el buscador y encontrarás 280 rutas con el nombre Las Quebradas y la Rambla Argongeña, y verás la cantidad de gente que la ha hecho, ya sea de forma individual o en grupos de senderismo, y nadie ha tenido los problemas que has tenido tu. La mayoría advierten lo mismo que yo, que hay pasos alternativos o paralelos a ciertas zonas.
    Y hasta aquí mis réplicas, si no sabes informarte antes de realizar una ruta, si no sabes seguir un track, si no usas un buen gps para moverte por la montaña o simplemente si no sabes caminar por el monte, no es mi problema, al igual que otros usuarios, comparto mis rutas, comentándolas y mostrando fotos, la elección fue tuya de usar mi track, tienes 280 opciones más.

  • argazkia Lelete

    Lelete 16-ago-2020

    Hice esta ruta el pasado mes de marzo, antes de meternos en casa, ni mi mujer ni yo, ya con 62 años hemos tenido ningún problema para seguir tanto la ruta de la Quebrá como la de la Rambla. Tampoco entiendo muy bien como el Sr. Spain Hiking se encontró con tantos problemas.

    Mañana vuelvo a repetirla, espero que todo siga como siempre, o mejor encontrar algo más de agua para poder bañarnos.

  • argazkia Lelete
  • argazkia track-aventura 4x4

    track-aventura 4x4 16-ago-2020

    Muchas gracias por su comentario Lelete!! Me alegro que disfrutaste de la ruta! Que vaya bien mañana! Un saludo

  • argazkia Lelete

    Lelete 18-ago-2020

    Hola de nuevo, pues efectivamente ayer día 17 de Agosto de 2020 estuvimos repitiendo la ruta por segunda vez en este año y vuelvo a reiterar que no tuvimos ningún problema de ningún tipo, además el fuerte calor lo pudimos combatir con muchos baños a lo largo de las varias pozas que aún tienen agua en buen estado.

    La zona de la Serrería está medio destruida y se puede pasar sin tocar el agua por el lado derecho, si te metes en el agua apenas te llega a la rodilla.

    Sigo sin entender el comentario del usuario Spain Hiking. Igual si cuelga su track podemos averiguar por donde se metió.

  • argazkia track-aventura 4x4

    track-aventura 4x4 18-ago-2020

    Buenas Lelete! De nuevo te agradezco tu comentario acerca de la ruta. Me alegro que os fuera bien y pudieseis disfrutar de las pozas, después de estos calores, no pensaba que siguiese habiendo tanta agua.
    En su momento no aportó más información de lo que le ocurrió, una pena que no se pudiese solucionar lo ocurrido. Un saludo

  • argazkia Lelete

    Lelete 18-ago-2020

    Un abrazo

Nahi izanez gero edo ibilbide hau