Iraupena  4 ordu 58 minutu

Koordenatuak 8953

Noiz igoa 12 de mayo de 2018

Noiz egina mayo 2018

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
799 m
532 m
0
3,3
6,6
13,22 km

Ikusita 911 aldiz, jaitsita 62 aldiz

Nondik gertu: Teresa de Cofrentes, Valencia (España)

Esta es una de esas espectaculares rutas con un alto contenido medioambiental y geológico. La ruta arranca desde el Área Recreativa del Nacimiento de los Albares, junto a la rambla Argongeña, en la localidad valenciana de Teresa de Cofrentes. Uno de los dos elementos principales de este itinerario son "las Quebradas", topónimo que hace referencia a un terreno ciertamente fracturado. De hecho, las Quebradas son un conjunto de fracturas que tienen una longitud de unos 1.250 metros, lo que la convierte en la tercera cavidad de mayor longitud de la provincia de Valencia, después de la Cova de l'Autopista (Real de Gandía) y de la Cova Soterranya (Serra). Pasaremos por encima de esta fractura por un punto donde la deposición de materiales permitió la construcción de un pequeño murete por el que pasa la senda. Una vez arriba podremos contemplar unas increibles vistas del encajonamiento de la rambla y de las dimensiones vertiginosas que alcanzan las Quebradas.

A lo largo del recorrido pasaremos por otros sitios de interés como son los corrales de Amalia, la casa del Olivar (punto ideal para almorzar), los restos de una antigua conducción que iba a parar a lo que en los mapas se conoce como una antigua serrería hidráulica, o los restos de una acequia pegada en lo alto de la pared caliza del barranco.

De las dos principales versiones de esta ruta, la senda que va por el cinto o por el cauce de la rambla, optamos por la segunda. Disfrutamos en esta ocasión del meandrizante y encajado curso de la rambla Argongeña, sorteando por los numerosos pasos las aguas cristalinas de este poco caudaloso y efímero curso fluvial.
Picnic-a

Área recreativa Nacimiento de los Albares

Waypoint

Las Quebradas

panoramica

Vistas panorámicas desde las Quebradas

Hondakinak

Los Corrales de Amalia

Waypoint

Casa del Olivar

Hondakinak

Serrería hidráulica

Hondakinak

Acequia de los Moros

fuente

Fuente del Nacimiento

2 iritzi

  • argazkia track-aventura 4x4

    track-aventura 4x4 15-may-2018

    Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

    Fantástica ruta, de un gran interés geológico y medioambiental!!!

  • argazkia tustu

    tustu 27-sep-2020

    Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Ikusi gehiago

    Bonita y no tan fácil como parece

Nahi izanez gero edo ibilbide hau