Koordenatuak 1239

Noiz igoa 5 de octubre de 2016

Noiz egina octubre 2016

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
964 m
579 m
0
2,4
4,8
9,56 km

Bisitak 801, kokapena 17

Nondik gertu Lomo Pelado, Canarias (España)

Partimos desde Las Rosas (La Esperanza).

Descendemos por la Calle las Rosas para tomar el sendero de unos 600 metros que lleva desde Las Rosas a Lomo Pelado, con alguna dificultad por desprendimientos sobre el camino y en algunos tramos está invadido por zarzas. En la entrada junto a una valla se avisa que camina bajo su responsabilidad.

Desde Lomo Pelado caminamos en dirección al Camino el Pinalillo para después continuar hasta el cauce del Barranco de la Parra (Barranco de las Goteras) y desde aquí seguir en la zona de Los Toscales, el Camino Viejo de Candelaria hasta La Fuente Nueva.

Regresamos unos metros desde la fuente para continuar por el Camino de los Panascos, seguir por Camino del Centro y desviarnos por Camino Lomo Juan Diego hasta Las Rosas.

Más información en los puntos añadidos a la ruta.
Inicio en Calle Las Rosas en La Esperanza. Descendemos por la pista unos 300 metros y nos desviamos a la izquierda.
Tomamos a la izquierda, junto a una valla y aviso de peligro, siguiendo el estrecho sendero que lleva desde Las Rosas a Lomo Pelado, de unos 600 metros en mal estado debido a desprendimientos y en parte invadido por zarzas. Pasamos un puente de madera sobre el barranco y junto a una antigua galería abandonada.
Puente de madera sobre el barranco. Algunos desprendimientos más adelante y las zarzas dificultan el paso. Seguimos hasta la pista asfaltada en Lomo Pelado.
A la derecha descendiendo por las calles asfaltada hacia Camino el Pinalillo.
Unos metros a la derecha y después a la izquierda por Camino el Pinalillo.
Acaba la pista asfaltada y continuamos descendiendo por Camino el Pinalillo obviando el desvío a la derecha hacia el barranco y tomando después a la derecha en la bifurcación.
Seguimos la pista a la derecha.
Abandonamos la pista a la izquierda, ascendiendo por camino entre la vegetación, que después continua descendiendo, con el cauce del barranco a nuestra derecha.
Canal de Araca. seguimos hacia el cauce del Barranco la Parra (Barranco de las Goteras)
A la izquierda descendiendo por pista Camino los Chamuscos que unos metros más adelante ya está asfaltado y continuamos en fuerte descenso hasta tomar el Camino de Candelaria
A la derecha siguiendo la señal por el Camino Viejo de Candelaria
Seguimos descendiendo por el Camino Viejo de Candelaria hasta La Fuente Nueva y regresamos hasta este punto para continuar en moderado-fuerte ascenso por el Camino de los Panascos.
El Camino de los Panascos interrumpe el canal de Araca. Continuamos ascendiendo.
Continuamos ya en zona asfaltada por Camino de los Panascos altos.
Seguimos a la derecha.
Continuamos sin desviarnos por Camino de los Panascos Bajos
Pasamos junto a la Huerta Ilusión, con particular decoración. Continuamos, en unos cien metros seguimos a la derecha y seguimos adelante sin desviarnos por Camino del Centro hasta que tomamos a la izquierda por Camino Lomo Juan Diego hacia Las Rosas.
A la izquierda ascendemos por Camino Lomo Juan Diego y en el cruce continuamos a la derecha por Calle las Rosas hasta nuestro punto de partida.
La Fuente Nueva. Regresamos para continuar por Camino de los Panascos
Barranco de los Panascos (Barranco del Pino)
Cauce del Barranco de la Parra (o Barranco de las Goteras). Salimos del cauce hasta alcanzar una pista por la que después continuamos descendiendo.
Obviamos el desvío a la derecha y pocos metros más adelante seguimos a la izquierda. Poco después en unos metros la pista se pierde, transitando entonces por una zona de picón hasta que tomamos a la derecha al llegar a otra pista.
En la bifurcación continuamos a la derecha

3 iritzi

  • GonzaloPaulino 05-sep-2017

    Si vamos por el Camino del Centro en Las Rosas y nos dirigimos a la calle Juan Antonio Díaz, antes de llegar al comienzo de Juan Antonio Díaz y a la izquierda, vamos al Camino de Los Panascos Bajos que no lo tienen señalizado en el mapa. Es una ruta que la hace mucha gente para ir a la Basílica de Candelaria -ruta de caminantes-. En ese camino está la famosa Huerta Ilusión por sus originales decorados. /outdoor-trails/las-rosas-lomo-pelado-los-toscales-camino-de-los-panascos-las-rosas-14995103#wp-14995120

  • argazkia AREYES

    AREYES 17-abr-2018

    Interesante ruta. Gracias

  • argazkia juansosa

    juansosa 06-may-2018

    Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

    Gracias por compartir

Nahi izanezkero edo ibilbide hau