Koordenatuak 535

1,6
3,3

Bisitak 5809, kokapena 80

Nondik gertu Lekeitio, País Vasco (España)

La Lea Ibilbidea es una ruta de 23 kilómetros que une las poblaciones de Mendexa, Oleta, Gizaburuaga, Aulesti y Munitibar. Al tratarse de una ruta larga, ya que en total son 46 kilómetros, se puede recorrer entera o por tramos. Este es el primer tramo que une las poblaciones de Mendetxa y Oleta.

El inicio de la ruta lo realizo desde el puente de Itzunza, desde el, puedo ver la formación de la ría, a partir de aquí, desciendo unos metros los pies del puente Itzunza donde se encuentra el El Molino de Mareas Marierrota, a continuación continuo por el dique y enlazo con el camino principal que forma parte del camino de Santiago.

A lo largo de la ruta, el sendero discurre pararelo al curso del río Lea, es practicamente llano, esta balizado, y se encuentra acondicionado con pasarelas en algunos tramos. Durante el recorrido me encuentro con varios puntos de interés como el Palacio de Zubieta, el Hospital de Zaharra y una antigua presa, una vez en Oleta, me doy media vuelta y vuelvo por el mismo camino.

3 iritzi

• jotache16 08-jul-2018

Paseo bonito y habitual para los de Lekeitio

• argazkia Marie-Laure GONZALEZ

Marie-Laure GONZALEZ 22-ago-2018

Très jolie promenade le long de la rivière Lea. Nous l'avons fait dans l'autre sens car nous sommes allés de Munitibar jusqu'à la mer.

• argazkia Diario de un Caminante

Diario de un Caminante 22-ago-2018

Bonjour Marie-Laure GONZALEZ

Dans les deux sens, c'est tout aussi bien, mais depuis Munitibar, la possibilité de garer la voiture est meilleure.