-
-
730 m
503 m
0
3,0
6,0
11,91 km

Ikusita 2416 aldiz, jaitsita 17 aldiz

Nondik gertu: Leciñana de la Oca, País Vasco (España)

RECORRIDO :
Este recorrido circular discurre entre las cuencas de los ríos Zadorra y Bayas, en la zona suroeste de Alava , municipio de Ribera Baja.
La salida la haremos de Leciñana de la Oca, aldea que desde el siglo XV , conserva bastantes lienzos de su muralla, algunas casas de hidalgos , y una iglesia que en origen fue románica y conserva de este estilo en su pórtico, dos portadas cegadas.
Tomaremos la carretera local que conduce a Antezana de la Ribera , y en el primer cruce a la izda , nos desviamos y en dirección Oeste por parajes solitarios, de tierras de labor y monte de roble , llegaremos al desfiladero por el cual transcurre el ferrocarril, la autopista A- 68 y el río Bayas. En este punto y con dirección Norte topamos con la aldea de Hereña, no sin haber atravesado la autopista 2 veces por debajo . Este trozo se hace incómodo por el ruido de la autopista.
Desde aquí comienza la subida a Montemayor ( 735 m.), o sea una modesta cima que no debemos confundir con la de Montemayor de Jócano.
En nuestra bajada, antes de llegar a Antezana de la Ribera , contemplaremos la ermita de Nta. Sra. de la Alegría. Veremos en Antezana casas de labranza cuidadadas con mucho mimo , destaca en estos 3 pueblos que hoy visitamos lo bien que conservan sus habitantes los edificios y calles.
Desde aquí solo nos queda recorrer un trozo corto por carretera hasta el pueblo de inicio.
Bidegunea

antezana

A-3310
Bidegunea

ermita virgen de la alegria

05-ABR-12 10:15:42
Bidegunea

hereña

A-4343
Bidegunea

leciñena

520 m
Bidegunea

Montemayor

Camino
Bidegunea

Puente Autop.

E-804/Ap-68
Bidegunea

Puente Autop.1

Camino

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau