Iraupena  5 ordu 26 minutu

Koordenatuak 2335

Noiz igoa 14 de junio de 2019

Noiz egina julio 2018

-
-
754 m
554 m
0
6,6
13
26,42 km

Ikusita 346 aldiz, jaitsita 14 aldiz

Nondik gertu: Legutio, País Vasco (España)

En este recorrido paso por los pueblos y barrios de Legutio, Amarita, Mendibil, Durana, Betoño y por último por la ciudad de Vitoria/Gasteiz.

Durante la primera mitad de la ruta, desde Legutio hasta Mendibil, paso entre medias por la pequeña y sencilla cima del monte Urbina, el cual ofrece una bonita vista del embalse de Ullibarri-Gamboa y de los alrededores.

Avanzo siguiendo íntegramente las marcas GR roja y blanca pertenecientes a la etapa 4 del GR-38, conocido como la ruta del vino y del pescado, que en su totalidad transcurre desde Estibaliz hasta Otxandio.

De Mendibil a Vitoria he caminado por un tramo de pista de piedras y carretera, hasta llegar a las inmediaciones de la capital alavesa, donde finalmente anduve por sus calles turisteando un poco.

Realmente la ruta GR-38 va en sentido contrario al que he realizado, pero mi intención no era seguir al pie de la letra dicho recorrido, sino hacer la travesía hasta Vitoria y visitar los monumentos y lugares de interés de la ciudad.

A pesar de la larga distancia a recorrer (26km), es una ruta muy sencilla de realizar. Apenas presenta desnivel (tan solo se asciende a una minúscula cima de montaña) y no tiene ningún paso complicado o comprometido.

A ratos se hace un poco pesada porque, salvo desde la cima del monte Urbina, el resto de la travesía carece de buenas vistas, pero yo eso ya lo sabía de antemano.

No todas las rutas son por monte, también hay que andar por zonas rurales, agrícolas, visitar pueblos... Esto es precisamente lo que veréis en esta travesía.
Waypoint

Legutio

Waypoint

Derecha

Derecha
Waypoint

Cima Urbina

Cima Urbina
Waypoint

Vista embalse Ullibarri Gamboa

Waypoint

Amarita

Waypoint

Mendibil

Mendibil
Waypoint

Durana

Durana
Waypoint

Betoño

Betoño
Waypoint

Vitoria/Gasteiz

Vitoria/Gasteiz

2 iritzi

  • argazkia María Villafruela González

    María Villafruela González 08-nov-2020

    Muy bonitas fotos 👍

  • argazkia Jon Otaduy

    Jon Otaduy 08-nov-2020

    Gracias María, procuro sacar foto a todo aquello que me parezca bonito o también referencias que puedan servir de ayuda a quien quiera seguir mis rutas.
    Afortunadamente, vaya a donde vaya, aunque el tipo de paisaje o el entorno sea muy diferente, siempre me encuentro con lugares muy chulos que merecen la pena ver y fotografiar.
    Yo no hago nada especial, observar lo que me rodea, cuando veo algo chulo tener claro lo que quiero que salga en la foto, apuntar y disparar, nada más.
    Gracias por tu comentario María. Un saludo.

Nahi izanez gero edo ibilbide hau