Koordenatuak 1549

3,4
6,9

Bisitak 1347, kokapena 55

Nondik gertu Astrabudua, País Vasco (España)

"Landa inguruneko gorputz eta kirol ekintzen gidaritza" erdi mailako zikloko "bizikletaz taldeak eramatea" modulorako ibilbide proposamena.

Propuesta de recorrido para el modulo "conducción de grupos en bicicleta" del ciclo de "Conducción de actividades fisico-deportivas en el medio natural".

Antigua fuente con pila. Situada al lado del puente cercano al caserio. Seguramente eliminadad al construir el embalsillo que seguramente recoja el agua de los manantiales del alrededor, por lo menos de los que no se hayan secado.
Antiguamente se hacia una fiesta a la que acudía la gente de Lamiako. Los niños y jóvenes preparaban teátros y se habilitaban camionetas en las que se colocaban los bancos corridos de la iglesia para subir a la gente mayor.
Tamos el sendero de la derecha, haciendo lo mismo en los inmediatamente posteriores cruces de caminos. Existe la posibilidad de tomar el primero por la izuqierda. Seguiremos por el sendero de la derecha los inmediatement posteriores
Por la izquierda
Vertedero sinvergüenza.
Alcanzamos cota tras fuerte ascensión por la carretera.
Panel informativo sobre la "Ruta dolménica de Muñarrikolanda"
Muñarriko Landa 2 Triku Harria / Dolmen
En la bifurcación tomamos el ramal de la derecha.
Buzones del Muñarrikolanda Monte: Munarrikolanda ( 257 m ) Sierra/Macizo: Munarrikolanda Altitud: 257 m Situación: 43º21'39,85''N 2º57'33,39''W :: 30T 503300 4801000
Bunker perteneciente al cinturón de hierro.
Tomamos ramal derecho.
Munarrikolanda 1 Trikuharria / Dolmen
Saierrikolanda II Tumulua / Túmulo
Saierrikolanda I Trikuharria / Dolmen
Por la derecha y un poc antes por la izquiera nos encontramos senderos que al parecer están rehabilitando y repoblando con encinas.
Saierri muinoa Tumuloa / Túmulo
Sahierri Tumuloa / Túmulo
Monte: Saierri ( 192 m ) Sierra/Macizo: Munarrikolanda Altitud: 192 m Situación: 43º22'04,11''N 2º58'43''W :: 30T 501733 4801748
Salto tipo bici park.
Trinchera perteneciente al cinturón de hierro
Trinchera y polvorín rehabilitado perteneciente al cinturón de hierro