Koordenatuak 3062

Noiz igoa 11 de febrero de 2019

Noiz egina febrero 2019

-
-
719 m
-5 m
0
7,5
15
30,19 km

Bisitak 55, kokapena 4

Nondik gertu Lekeitio, País Vasco (España)

LEKEITIO, OTOIO, ISPASTER, ILLUNTZAR, NAREA, AULESTI Y OLETA-08-FEB-19 04:32:11 PM

RECORRIDO: 30,3 Km.
DESNIVEL POSITIVO: 1,320 m
TIEMPO TOTAL: 7 Horas y 20 minutos.

En LEKEITIO, tenemos aparcamiento en la parada de autobuses de BILBAO Y GUERNIKA, y otro sitio donde se puede aparcar es junto a la rotonda marcada con el punto 011.

Hay que tomar dirección NOROESTE, por la antigua carretera hacia ISPASTER, pasar la rotonda, y a unos quinientos metros hay un panel informativo donde a la derecha, seguimos la pista que abandonamos en la siguiente curva para subir por el GR, junto a los acantilados hasta la cima del OTOIO.

Dirección SURESTE, por la pista y en la curva a izquierdas, a la derecha, tenemos un mirador que no está señalizada la entrada, equipado con mesas y un paisaje importante.

Hay que seguir bajando hasta ISPASTER, y en la plaza, dirección SURESTE, seguimos la pista asfaltada, hasta el cruce con indicaciones a GALLETE, donde tomamos a la izquierda, y al encontrarnos de nuevo con la carretera, cruzamos ésta, y seguimos de frente durante un kilómetro, y nos encontrarnos con dos postes informativos, y tomamos a la derecha para seguir las marcas del Pr. Azul hacia OKAMIKA.

Al encontrarnos con la pista que sube desde OKAMIKA, tomamos a la derecha y subimos por ella hasta la casa derruida, donde hay un poste que nos indica la dirección al ILLUNTZAR.
Subimos por el hayedo siguiendo el camino de caballos y en terreno despejado, a la izquierda, vamos a seguir la lomada, y pasar por las cimas del MANDALESTA y SARUA, LA SIMA DE INERETZIKO LEZIA y el IRURKITZA, antes de llegar hasta el buzón del ILLUNTZAR.
Vamos a bajar dirección SUR y pasaremos la alambrada, luego ESTE hasta un HERRADOR, con una pequeña charca, y a la derecha, un poste de direcciones. Tomamos dirección a NAREA, y por camino entre los espinos y luego por senda no muy definida, hasta encontrarnos con otro poste y visión directa de NAREA y AULESTI.
Hay que seguir las marcas del PR azul, y en NAREA, por la carretera y la senda del PR, bajamos hasta AULESTI, y a la derecha, por la carretera didrección MARQKINA, cruzaremos el rio y a la izquierda, seguiremos el GR. hacia LEKEITIO, que discurre paralelo al rio, y en OLETA, podemos tomar el autobus que nos llevará a BILBAO.

AVISO:
Las rutas descritas en WIKILOC, así como los tracks para GPS, son meramente orientativos.

Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, y que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica, como física y mental, de quienes realicen la ruta.

Quede bien claro, que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose al autor, de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pueda sufrir, quien por voluntad propia o inducida, realice la ruta.
Camino
Aparcamiento
Bi-638
Camino
Bi-638
242
Sendero
Bi-3238
Camino
Camino
Camino
200 m altura
Camino
602
664
672
723
Alambrada
682 M Illuntzar
Sendero
Narea
Bi-3447
Bi-3405
319 M Nabaiola

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau