Denbora mugimenduan  3 ordu 16 minutu

2,4
4,8

Bisitak 83, kokapena 6

Nondik gertu Crevillente, Valencia (España)

La ruta de hoy la iniciamos en Els Pontets nos dirigimos hacia la zona de La Calena donde esta la mayor concentración de chozas, importante patrimonio etnologico que despiertan un interés no solo desde el punto de vista arquitectónico , sino desde la propia antropología. Son construcciones rurales de piedra y tierra, de forma circular, que sirvieron como refugios, lugares de descanso para pastores, canteros y otras gentes de la sierra. Seguimos hasta llegar al barranco donde se encuentra el Pouet de la Mel, después de refrescarnos continuamos hasta llegar a la Rambla del Castelar donde siguiendo por el fondo del cauce siempre en un ligero ascenso iremos a buscar el yacimiento arqueológico de Penya Negra donde según se cree se erigía la ciudad protohistorica la ciudad Herna (una de las mas relevantes de la península)

Izquierda

Yacimiento Arqueológico

Restos arqueológicos

Els pontets

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau