Denbora mugimenduan  2 ordu 27 minutu

Denbora  3 ordu 25 minutu

Koordenatuak 1851

Noiz igoa 25 de septiembre de 2018

Noiz egina septiembre 2018

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
1.525 m
1.145 m
0
2,6
5,2
10,39 km

Bisitak 340, kokapena 12

Nondik gertu Caserío Prado Negro, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

La ruta de hoy comienza en los Llanos de las Minas, para ello nos desplazamos desde Granada hasta Alfacar. Después nos dirigimos por la GR- 3103 hacia la Alfaguara, una vez en el cruce de esta, seguiremos por el carril de tierra y por la izquierda, mas adelante llegamos a los Llanos de las Minas, lugar donde aparcamos.





Comenzamos a caminar junto al carril, muy pronto nos salimos de este hacia la vereda en ligero ascenso, cruzando el Barranco de la Zorra. Llegamos al Cortijo de Linillos, justo antes sale una vereda a la izquierda. Mas adelante de nuevo el Barranco de la Zorra, ahora nos desviamos a la derecha.


Llegamos al Collado de Linillos, en este punto seguimos por la vereda, dejando a nuestra derecha la Cuerda Gallega. Esta vereda mas adelante llegamos a uno de los ramales del Río Bermejo, desde aquí podemos observar el Peñón del Jorobado a nuestra derecha.


Seguimos y sin darnos cuenta estamos en el Collado de las Horconas, desde aquí sale una vereda a la derecha que nos llevaría al Cortijo de los Asperones, también con poco esfuerzo. Las vistas desde aquí son magnificas, enfrente Sierra Arana, a la izquierda el Peñón de la Mata, nos giramos Sierra Nevada y atrás dejamos el Peñón del Jorobao.

Ahora una leve subida y estamos en las Horconas, lugar emblemático de la Sierra de Huetor y muy poco conocido. Seguimos caminando junto a las Horconas, vamos bajando acompañados al frente por el Peñón de la Mata y llegamos al Collado de San Agustín. Junto al collado se encuentran las Trincheras de los Castillejos, en bastante estado de ruina. Tras visitarlas emprendemos el camino de regreso, por una pequeña vereda casi perdida, pero fácil de seguir, esta nos acercara al carril que llega hasta el Cortijo de Carifaquin.

Una vez en el carril seguiremos por la derecha y en bajada, muy pronto pasamos junto al Peñón Bermejo. Después llegamos a la bonita zona de la Majada de los Majanos y a muy pocos metros de aquí cruzaremos el Río Bermejo, que curiosamente tenia agua, eso lo hacia muy bonito.

Una vez cruzado el rio, a nuestra derecha se encuentra el Cortijo de Carifaquin. Seguiremos el carril por la izquierda y no lo dejaremos hasta aproximadamente un kilómetro. Llegaremos a un cortafuegos, con una linea de alta tensión encima, ojo que sale un pequeño sendero a la derecha, seguiremos por el y mas adelante se bifurca, seguiremos por el de la izquierda. En este punto comienza la dura y larga Cuesta de la Serpiente, con aproximadamente mas de un kilómetro. Llegaremos al Arroyo del Fardes, ahora empieza a suavizar el terreno y pronto estamos en los Llanos de las Minas.

Ruta Fácil de realizar, hay tramos señalizados, el recorrido es por sendero, veredas y carril. Exceptuando unos pocos metros para subir a las Horconas (muy fácil) y las Trincheras (también fácil).
Si no se quiere subir pasamos por la vereda junto a los dos puntos.

Agua NO hay.

Ruta realizada junto a mi amigo y compañero de Antes de Cruzar el Puente, José Antonio Morillo.




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Ikusi gehiago external

Waypoint

Seguir en ascenso

Waypoint

Acequia del Fardes

Ibai

Barranco de la Zorra

panoramica

Cuerda Gallega y Majalijar

Waypoint

Seguir en ascenso

Hondakinak

Cortijo Linillos

Intersection

Desvió izquierda

Ibai

Barranco de la Zorra

Intersection

Desvió Derecha

Lepoa

Collado de Linillos (1.492 ms.)

panoramica

Panoramica

Ibai

Río Bermejo

Intersection

Desvió a Cortijo de los Asperones

Lepoa

Collado de las Horconas (1.462 ms.)

panoramica

Sierra Harana

cima

Las Horconas (1.486 ms.)

cima

Las Horconas (1.468 ms.)

cima

Las Horconas (1.509 ms.)

foto

Las Horconas

panoramica

Peñón de la Mata

Lepoa

Collado de San Agustín (1.402 ms.)

Hondakinak

Trincheras de los Los Castillejos

Intersection

Desvió izquierda

Intersection

Desvió Derecha por Carril

Waypoint

Majada de los Majanos

Ibai

Río Bermejo

panoramica

Cortijo Carifaquín

foto

Seguir recto

Intersection

Desvió Derecha

foto

Setas

Intersection

Desvió izquierda - Cuesta de la Serpiente

Ibai

Arroyo de Fardes

Intersection

Desvió izquierda

foto

Setas

2 iritzi

  • argazkia Carlos5556

    Carlos5556 26-sep-2018

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    Ruta cerca de Granada y fácil de realizar

  • argazkia manimanitas67

    manimanitas67 01-oct-2019

    Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

    Ruta fácil, con buenas vistas y para disfrutarla.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau