Jaitsi

Desnibel positiboa

316 m

Zailtasun maila

Erraza

Desnibel negatiboa

69 m

Gehieneko garaiera

652 m

Trailrank

49

Gutxieneko garaiera

399 m

Ibilbide mota

Norabide bakarra

Koordenatuak

619

Noiz igoa

22 de octubre de 2019
Izan zaitez lehena txalotzen
Elkarbanatu
-
-
652 m
399 m
17,68 km

Ikusita 227 aldiz, jaitsita 8 aldiz

Nondik gertu: Logroño, La Rioja (España)

Etapa relativamente plana . Pasamos por un parque a las afueras de Logroño , donde parece que es el sitio donde los logroñeses/as realizan sus actividades de footing. después de unos km. ya en las afueras de Logroño encontramos el área recreatica de la Grajeara. Pasamos por el pantano del mismo nombre y después de caminar por una pista en perfecto estado nos dirigimos a un altozano desde cuya cima divisamos Logroño y Navarrete. Descendemos por esta misma pista hasta el hospital de San Juan de Acre "ruinas" y poco a poco llegamos a la localidad de Navarrete. Nos detendremos en esta localidad para poder visitar la iglesia de la Asunción. Seguiremos el camino perfectamente delimitado por una pista entre los viñedos riojanos siempre en pendiente hasta la localidad de Ventosa.
Parkea

INICIO PARQUE

Parkea

LAGO FOTO

Tunela

TÚNEL

Atseden-gunea

LA GRAJERA Y LA BARRANCA

Eraikin erlijiosoa

NUESTRA SEÑORA DEL ROCIO

Aintzira

PANTANO DE LA GRAJERA

Anoa

ERMITA DEL PEREGRINO PASANTE

Ikuspegia

PANORÁMICA

Ikuspegia

PANORÁMICA LOGROÑO AL FONDO

Gailurra

FOTO CRUZ

Ikuspegia

NAVARRETE AL FONDO

Bidegurutzea

CRUCE

Zubia

PASARELA

Hondakinak

HOSPITAL DE PEREGRINOS SAN JUAN DE ACRE

l Hospital de San Juan de Acre fue un hospedería medieval de peregrinos ubicada en el municipio de Navarrete en La Rioja (España).1​ Fundado en e año 1185 fue hospedería para la recepción de peregrinos en el camino hacia Santiago de Compostela, y representaba la frontera entre la zona cristiana y musulmana siendo su último bastión durante la reconquista.2​ Navarrete significa puerta de Navarra y la denominación del hospital proviene por la defensa de las murallas de Acre (Israel) que realizaron los caballeros de la orden de Malta en la denominada caída de Acre. Tras el derribo de su estructuras en el siglo XIX dejando el hospital como una ruina. Su portada, de estilo románico se conservó, instalándola como acceso principal del cementerio del municipio. En 1990 se iniciaron las excavaciones arqueológicas en el lugar y se encontraron los muros principales del antiguo hospital. Uno de los hallazgos arqueológicos fue la existencia de cuatro enterramientos. A comienzos del siglo XXI ya sólo existen los restos de la portada en el cementerio municipal, y los restos de la planta de la antigua iglesia, ubicados al otro extremo del pueblo.
Informazio puntua

INFORMACIÓN

Bidegurutzea

INTERSECCIÓN ESCALERAS

Iturria

FUENTE

Eraikin erlijiosoa

IGLESIA DE LA ASUNCIÓN DE NAVARRETE

La iglesia de Santa María de la Asunción es una iglesia parroquial ubicada en el casco histórico del municipio de Navarrete (La Rioja).1​ La iglesia de estilo renacentista se encuentra ubicada en la zona más elevada de la población. Uno de los elementos notables de la iglesia es el altar mayor de estilo barroco.2​ La iglesia posee tres naves en la configuración de su planta.
Eraikin erlijiosoa

IGLESIA SAN SATURNINO VENTOSA

La iglesia de San Saturnino de Ventosa (La Rioja, España) se encuentra ubicada en la cima del cerro que concentra el núcleo urbano de la localidad. Características Construida en sillería con planta de cruz latina y cabecera rectangular orientada a levante, alberga una única nave. A su pie, adosada a la fachada norte, dispone de una torre de planta cuadrada rematada con una pirámide de ocho facetas, que fue construida en el siglo XVII en fábrica de ladrillo, asentada sobre la base de sillar de otra anterior. Se accede a la iglesia por el lateral meridional a través de una portada de estilo gótico, datada en el siglo XVI, y decorada con motivos animales y vegetales. En su interior, a los pies de la nave se encuentra la tribuna o coro, sostenida por arco escarzano y bóveda de crucería muy plana. La nave conserva en esta zona los techos originales: con bóvedas de crucería en piedra, adornadas con nervios y rosetones de motivos florales. En cambio, las bóvedas próximas al crucero, así como los muros de la cabecera fueron claramente reconstruidos con posterioridad, debido a algún derrumbe.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau