Denbora  3 ordu 22 minutu

Koordenatuak 1823

Noiz igoa 14 de agosto de 2019

Noiz egina agosto 2019

-
-
1.072 m
739 m
0
3,4
6,7
13,46 km

Bisitak 91, kokapena 9

Nondik gertu Lastra de las Eras, Castilla y León (España)

Los Montes de la Peña, tambien llamados "La Magdalena", constituyen una formidable barrera que separa entre sí los Valles de Mena y Losa, siendo la continuación natural de la Sierra de la Carbonilla durante más de 16 kilómetros que, sumado a lo agreste del terreno en algunos puntos y superando los 1000 metros de desnivel respecto al valle, hacen de este cordal uno de los mas impresionantes de la provincia de Burgos. La erizada alineación de cimas que constituye los montes de la Peña, es uno de los paisajes más marcados de la provincia, especialmente si se contemplan desde la vertiente del Valle de Mena.
Sin embargo, a medida que nos desplazamos hacia el suroeste, la sierra va perdiendo espectacularidad hasta convertirse en prácticamente una meseta herbosa diversos salientes rocosos, que es el sector que recorro en la presente ruta.
Siempre me había llamado la atención según se ven desde la carretera que sube al puerto del Cabrio y hoy, por fin, me he decidido a subirlos.

La ruta no tiene ninguna dificultad, aunque del Setal hacia el pinar hay alguna zona en la que he ido campo a través sin camino, pero se pasa bien. Los montes como tal no son especialmente interesantes, siendo Brazuelo el único que cuenta con un vértice geodésico al lado de las antenas, pero las vistas de ambos valles son espectaculares.
Curiosamente, Alto Corosma eleva una prominencia superior a los 200m, que teniendo en cuenta lo modesto de la cima, resulta sorprendente.

Lo dicho, fácil para tachar alguna cima poco conocida pero importante, con bonitas vistas de ambos valles.
cima

Alto Corosma (1.083m)

cima

Brazuelo (1.075m)

cima

El Setal (1.056m)

Waypoint

Lastras de las Eras

cima

Peña Villasante (1.031m)

árbol

Pinar

Lepoa

Portillo

cima

Riscos de Corosuna (1.074m)

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau