Denbora  4 ordu 54 minutu

Koordenatuak 1952

Noiz igoa 12 de diciembre de 2015

Noiz egina diciembre 2015

-
-
1.795 m
1.070 m
0
3,9
7,8
15,63 km

Bisitak 614, kokapena 30

Nondik gertu El Campo, Castilla y León (España)

Lores es un pequeño y bonito pueblo de la Montaña Palentina que emana tranquilidad por sus cuatro costados. Cercano a Cervera de Pisuerga y Camasobres se llega desviándose por la carretera del Puerto de Piedrasluengas.
Iniciamos la ruta en una fría mañana de diciembre por una pista que asciende junto al río Rilores durante tres kilómetros y medio hasta llegar a un lugar llamado Dehesa Mayor.
En este punto y buscando el mejor recorrido entre una arboleda bastante tupida tenemos que subir "a derecho" junto a unos riscos para salvar en poco menos de 400 metros, doscientos de desnivel. Es el tramo más penoso de la ruta pues parece que no es un buen camino para hacer pero una vez salvado este escollo y viendo como nos sobrevuela un nutrido grupo de aves llegaremos a un escobal. En principio da la sensación de que es imposible atravesar. Nosostros subimos a un pequeño risco y encontramos algo que pareceía podía ser un sendero. Nos adentramos en el escobal y efectivamente hay una traza de sendero (ver waypoint: escobal) que conduce hasta salir a pista en Collado Villajilar. Seguimos la pista en terreno despejado y viendo territorio lebaniego. Dobres y Cucayo se dejan ver al fondo. Pasaremos por un primer refugio de montaña y por el Collado de Secarro donde las vistas son espectaculares: la Montaña palentina, los Picos de Europa, etc, etc.Continuando caminando llegaremos a un segundo refugio. A partir de aquí iniciaremos un descenso por la zona de Pradales entre escobales sin senda. Hay que ir muy atentos para no perder el poco trazo que existe. Al llegar a Camperones la senda es más visible. Ya va metida entre arbolado y nos sacará a una pradería con una tenada para coger una pista ancha que en tres kilómtros más nos dejará de nuevo en Lores.
Preciosa marcha por la Montaña Palentina con los inconvnientes ya citados: la subida de Dehesa Mayor y la posible desorientación en la zona de Pradales si no se sigue el track correctamente.
Waypoint

Lores

Waypoint

Escobal

Waypoint

Pista

Waypoint

Refugio 1

Waypoint

Refugio 2

Waypoint

Pista

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau