Denbora mugimenduan  3 ordu 34 minutu

Denbora  3 ordu 55 minutu

Koordenatuak 1954

Noiz igoa 26 de febrero de 2019

Noiz egina febrero 2019

-
-
299 m
0 m
0
6,6
13
26,51 km

Bisitak 15, kokapena 1

Nondik gertu Iza, País Vasco (España)

El GPS del teléfono no ha tenido su mejor día y en varios puntos del recorrido ha hecho unos picos de ir y venir al mismo punto con lo que ha falseado los datos de distancia y alturas.

La longitud del trayecto es de 14,5 km con un desnivel acumulado de alrededor de 430 m.

Hemos empezado en la estación del "Topo" de Lugaritz para ir subiendo por una escaleras y después tomar la calle Paqola hasta el final (primer desajuste del GPS) desde donde hemos subido por el carril bici y atajos intermedios hasta la calle superior frente a un supermercado.

Girar hacia la derecha (este) y en la rotonda cruzar para tomar el camino del parque que hay por detrás de las casas. Continuar por el parque y pasaremos por la parte baja del auditorio para un poco más adelante tomar hacia arriba para pasar por el Basque Culinary Center. Continuar hasta llegar a la carretera a la altura de una rotonda donde tomaremos a la derecha (SO) para dirigirnos a la rotonda del paseo Oriamendi donde para cruzar la carretera encontramos un punto "curioso": han rebajado las aceras, han preparado una isleta en la carretera, pero no han rematado pintando un paso de peatones o poniendo un semáforo para peatones. Así en años.

Por esta carretera iremos bajando hacia Ergobia pasando por Basozabal, y bajo la autovía del Urumea. (Más despistes del GPS, que van a continuar hasta dejar atrás Astigarraga y comenzar la subida a Santiagomendi).

Después de subir hasta la ermita volvemos al cruce para tomar la pista que lleva hacia la sidrería Ermaña, desde donde vamos a ir bajando a Ergobia por la carretera de acceso a varias sidrerías situadas a ambos lados de la carretera.
Por la izquierda se va al golf del mismo nombre
Paso bajo la autovía
Tomar a la derecha hacia arriba
Tiene adosado un albergue

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau