Denbora  5 ordu 19 minutu

4,1
8,2

Bisitak 3120, kokapena 99

Nondik gertu Arriola, País Vasco (España)

Recorrido por la Sierra de Urkilla, subiendo varias cimas de la misma.
Malkorra, Oburu, Napar Basoko Punta, Zurkuntz y Trango.

Se deja el coche en el pueblo de Arriola. Salimos del pueblo dirigiéndonos al norte y por una pista de tierra subimos una pequeña pendiente Pasamos la modesta sierra de Narvaja y a los pocos minutos nos desviamos y seguimos una pista por la derecha.Nos dirigimos a la cima del Malkorra que la tenemos enfrente. Es una dura pendiente en una pista hecha por las máquinas empleadas para sacar madera en medio de un pinar. Una vez que dejemos estas pistas cerca de la cima del Malcorra, el paisaje cambia a mejor.
Vemos el Aizkorri, Sierra Aloña, Arantzazu, etc.
Es un recorrido sin mayores dificultades y que permite conocer una sierra que hace de muga entre Araba y Gipuzkoa en muchos tramos.
Es también divisoria de aguas entre el Meditérraneo y Cantábrico.
Dejamos el coche en Arriola, y tomamos una pista que tiene una puerta para cerrar el paso a los vehículos.
Volvemos al punto donde hemos tomado el desvio a la mañana.
Empezamos a subir por una pista que ha servido para sacar leña. Una zona no muy bonita hasta llegar casi a la cima del Malkorra.
Seguimos la pista por la derecha.
Pasamos una alambrada y ya estamos en la cima del Malkorra.
A la altura de los primeros molinos bajamos a tomar una pista.
Seguimos bajando
Hay unos carteles indicadores. Seguimos pos la pista de la derecha.
Primera cima del dia. MALKORRA
Cima Napar Basoko Punta.
Cima del Trango.
Cima de Urkitxa.
Cima de Oburu
Cima Zurkuntz

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau