Denbora  3 ordu 14 minutu

Koordenatuak 902

Noiz igoa 9 de abril de 2018

Noiz egina abril 2018

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
5 m
-21 m
0
2,9
5,8
11,58 km

Bisitak 722, kokapena 28

Nondik gertu Playa de Puçol, Valencia (España)

ITINERARIO:
Recorrido circular por la Marjal dels Moros por los distintos Puntos de Obeservaciones de Aves y el Grao Vell,itinerario muy entretenido, en el dia de hoy habia bastantes aves en el punto de observación de aves numero 4,por lo visto hace un prede meses hubo un incendio en la zona por lo que para pasar del punto 3 y 4 al 5 no se podia ya que el punte que atraviesa una de las acequias no estaba como se puede ver en el Waypoint,mirando la zona parece ser que practicamente se quemo casi en su totalidad,la suerque que los observatorios de aves no se vieron afectados ,no corrio esa suerte los puentes del punto 5 y 7 que en este punto para subir al mirador debes sapar por la acequia que en este momento no traia agua,tampoco es un salto muy grande desde donde se inicia lo que fue la pasarela con la otra parte pero yo he bajado por la acequia,tambie ha desaparecido el puente/pasarela del punto 12,que son de 100 a 200 de pasarela sobre el suelo,y nada como pasa en esta zona los ullas ó donde se encuentran las aves segun que zonas no habia casi agua,pero hoy si que se pudo ver muchas aves.

Marjal dels Moros:
La Marjal del Moro o de los Moros es un humedal situado entre los términos municipales de Puçol y Sagunt. Es un espacio protegido ZEPA, Zonas de especial protección para las aves , catalogadas por la Unión Europea como zonas naturales de singular relevancia para la conservación de la avifauna amenazada de extinción.

En esta visita a La Marjal del Moro podrás avistar la gran cantidad de especies de aves que la habitan, además se pueden observar sin ser vistas y asustarse gracias a los sistemas de protección y a las infraestructuras de observación instaladas en los últimos años.

La ruta atraviesa los caminos de madera que nos llevan desde la misma playa hasta el interior. Se dispondrá de unos prismáticos por persona para hacer la observación de las aves.


Grao Vell:
El Grau Vell de Sagunto es un pequeño núcleo de población junto al mar, formado por unas treinta casas en torno a una calle principal. Cuenta con una pequeña iglesia, un bar y un torreón de vigilancia costera del S.XVI, cuya antigüedad se remonta a finales del siglo III a. C.

“El Fortín o Torre del Grau Vell de Sagunto es, en realidad, un conjunto defensivo, que se haya compuesto de varias construcciones: torre, batería, almacenes y patio cercado. Se cree que existieron cuatro épocas diferentes para la construcción del conjunto defensivo: – Anterior al siglo XVI: Momento en el que se lleva a cabo el levantamiento del Cercado o “grande corral”, el cual disponía de paso de ronda y algún tipo de cobertizo adosado a sus paramentos, utilizados por el personal que allí residía para sus necesidades y servicios, así como un pozo de agua dulce.
– Durante el siglo XVI: Se construye la Torre, situada a la izquierda del cercado, en su frente este, a la cual se accede desde el interior del patio.
– Durante el siglo XVII: se levanta el almacén, anexo al paramento sur del cercado. – Durante el siglo XVIII: se debió erigir más zona de almacenaje, dado el dintel con fecha posterior a 1607; así como la batería,​ fortificada de forma pentagonal construida en 1781, que tiene un escudo borbónico, bordón superior y varias gárgolas. El edificio es cuadrangular y robusto. Además posee una batería fortificada de forma pentagonal con un escudo borbónico construida en 1781″.
Waypoint

Cadena

Waypoint

El Grau Vell

Waypoint

Indicativo Grau Vell

Waypoint

Inicio Marjal dels Moros - Punto 1

Sendero
Waypoint

Izquierda por pista de tierra

Waypoint

Ullal 1

Waypoint

Ullal 2

Waypoint

Ullal 3

Marisma
Waypoint

Ullal 4

Marisma
Waypoint

Ullal 5

Waypoint

Mirador - Punto 7

Waypoint

No se puede pasar falta pasarela

Hegaztien behaketa spot

Observatorio de Aves

Hegaztien behaketa spot

Observatorio de Aves - Punto 13

Waypoint

Observatorio de Aves - Punto 2

Hegaztien behaketa spot

Observatorio de Aves - Punto 4

Hegaztien behaketa spot

Observatorio de Aves - Punto 6

Hegaztien behaketa spot

Observatorio de Aves - Punto 8

Waypoint

Panel Marjal dels Moros

Waypoint

Pasarela quemada

Waypoint

Punto 10

Waypoint

Punto 11

Waypoint

Punto 12

En está zona antes tambien habia una pasarela de aproximadamento 100/200m que por visto desaparecio por un incendio de la zona
Waypoint

Punto 2

Waypoint

Punto 3

Waypoint

Punto 5

Marisma
Waypoint

Punto 7

En este punto tambien no esta la pasarela por el incendio de la zona,pasar por acequia
Picnic-a

Punto 9

Waypoint

Vistas 1

Sendero
Waypoint

Vistas 2

Séquia de Salvadanys
Waypoint

Vistas 3

Camí de L'Assagador
Picnic-a

Zona Picnic en el Punto 12

4 iritzi

  • argazkia Adrián Berbel Villar

    Adrián Berbel Villar 17-abr-2018

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    Muy buena la ruta para darte una vuelta y pasear por El Grao con la bici, aunque es una pena que haya habido un incendio en esta zona. Saludos.

  • argazkia Btt Anima2 🚵💨

    Btt Anima2 🚵💨 27-ago-2018

    una lástima lo del incendio ocurrido en la zona, lo interesante sería si alguien es de zona que informará si está ya arreglando el puente que va al observatorio

  • argazkia BiciSenderRun

    BiciSenderRun 28-ago-2018

    Como dicen los compañeros es una lastima lo del incendio de la zona

  • argazkia Lorenescabosa

    Lorenescabosa 03-dic-2018

    Hola buenas , está ruta crees que es apta para hacerla con mis hijos en bici remolque?

Nahi izanezkero edo ibilbide hau