Koordenatuak 2582

3,7
7,3

Bisitak 1564, kokapena 99

Nondik gertu Markina, País Vasco (España)

La mayoría del recorrido discurre por pistas o senderos aunque hay un tramo de bajada del Bedartzandi desde el cartel de la variante GR-38, que nos indica la dirección que tomaremos hacia Amoroto, hasta llegar a una pista que más tarde nos llevará al merendero que separa el Kobakogane y Ariztieder, que se encuentra un poco cerrado por la vegetación, en su mayoría helechos.

Aún así el tramo es muy corto, es fácil de seguir la dirección y no presenta ninguna dificultad, todo lo contrario, hace que la bajada sea más animada.
Markina-Xemein
Ariztieder - 432m.

6 iritzi

• Alfonso Mendikoa 24-feb-2016

Muy bonito y variado recorrido, aunque recomendable hacerlo con tiempo seco. No perderse la visita a una pequeña cantera abandonada situada, más o menos, a media hora del Bedartzandi y llegar a una buena pista, en la que hay que ascender unos 100 m. hacia la izquierda antes de proseguir la ruta hacia la derecha; parece que algún artista la quiere utilizar como museo de escultura natural al aire libre.

• Estakazo MT 05-jul-2016

Habrá que visitar esa cantera en la próxima vuelta por la zona, gracias.

• Alfonso Mendikoa 06-jul-2016

Ya nos contarás.

• Alfonso Mendikoa 02-oct-2017

¡Vaya!. Pues parece que tengo cierto ojo artístico. Resulta que entre las actividades de las Jornadas Europeas del Patrimonio de 2.017 hay una ruta organizada por el Ayuntamiento de Markina en la que se visita el pueblo, la cantera de Olaspe (en funcionamiento) y la "...antigua cantera de "TXEPETXABIXE, donde el escultor Mikel Lertxundi nos explicará la intervención artística que realizó allí..."

• Estakazo MT 19-mar-2018

Pues si!!!, aún tenemos pendiente la visita, esperemos que se respete... Gracias por la información

• argazkia jmartinchez

jmartinchez 05-may-2019

Gracias por compartir esta ruta