Denbora mugimenduan  2 ordu 58 minutu

Denbora  3 ordu 43 minutu

Koordenatuak 2119

Noiz igoa 7 de septiembre de 2019

Noiz egina agosto 2019

-
-
89 m
43 m
0
3,0
6,1
12,12 km

Bisitak 78, kokapena 2

Nondik gertu Sidi Kaouki, Marrakesh-Safi (Morocco)

Esaouira es una ciudad portuaria situada en la costa atlántica de Marruecos. Esta encantadora ciudad costera, se encuadra en la región de Marrakech-Tensift-Al Hauz. Fue la bereber Amogdul (la bien guardada), pero también es conocida por la antigua denominación portuguesa de Mogador, o la ciudad de los vientos Alisios ya que la ciudad de Essaouira es batida por los constantes vientos del noreste.
Al sur de Essaouira, se extiende una salvaje costa preservada de cualquier carretera costera y cualquier iniciativa turística. Largas playas de arena fina, dunas y acantilados rocosos se suceden durante decenas de kilómetros.
El Treking lo realizamos entre Sidi Kaouki e Imsouane. Se trata de una singular travesía al borde del Atlántico, otra fascinante imagen de Marruecos, Entre ambos lugares, vemos una alternancia de acantilados, calas vírgenes, infinitas playas de arena y dorados campos de dunas, seductores pueblos de pescadores bereberes que parecen abandonadas para la practica de la pesca artesanal, y bosques de arganes, un árbol endémico del sudoeste marroquí reconocido como reserva de la biosfera por la UNESCO, árbol cuyo escaso y codiciado aceite se ha convertido en el nuevo oro líquido.
La ausencia de cualquier alojamiento hace necesario montar campamentos en la playa durmiendo bajo las estrellas, una experiencia única que nos introducirá en paisajes solo accesibles a pie.

LA ETAPA:

La primera etapa transcurre entre playas de arena fina pudiendo caminar con los pies descalzas sin ningún tipo de dificultad.

Etapa llana y sin dificultades pues transita por el tramo de costa más suave y en la propia playa de Sidi Kao que se extiende casi cuatro kilómetros con playas de arena fina.

Terminamos en Sidi Mbark, donde montaremos el primer campamento en un entorno muy particular, entre dunas, junto al río y pequeñas cascadas.

La Cascada de Sidi Mbark tiene la curiosidad del lugar se asienta entre dunas, rocas y playa; de entrada contradictorio a los sentidos.


TREKKING POR ESSAOURIA (COMPLETO)

Powered by Wikiloc


RESTO DE ETAPAS

Powered by Wikiloc


Powered by Wikiloc


Powered by Wikiloc


Powered by Wikiloc
Waypoint

INICIO EN SIDI KAOUKI

Hondartza

CAMINANDO POR LA PLAYA

Hondartza

CAMINANDO POR LA PLAYA

foto

OTRA PLAYA A LA QUE NOS DIRIGIMOS

Hondartza

CAMINANDO PR LA PLAYA

foto

PANORAMICAS DE LAS BONITAS PLAYAS

Hondartza

CAMINANDO POR LA PLAYA

foto

CAMINO PARA SALIR DE PLAYA

foto

CAMINO PORPISTA RIERRA ENTRE PLAYAS

panoramica

OTRA PLAYA A LA QUE NOS DIRIGIMOS

Hondartza

CAMINANDO POR LA ULTIMA PLAYA DEL DIA

panoramica

NUESTRO CAMPAMENTO

Waypoint

FIN ETAPA CAMPAMENTO EN SIDI MBARK

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau