Denbora  2 ordu 17 minutu

2,7
5,4

Bisitak 216, kokapena 2

Nondik gertu Mendiola, País Vasco (España)

Mendiola - Gasteiz / Vitoria

• argazkia santosherrero

santosherrero 27-may-2015

La ruta comienza en realidad en la casa de la Dehesa en las campas de Olarizu. Sube a Olarizu por el camino defrente a la cruz, desciende por la pista que te lleva al pueblo de Castillo y desde el pueblo tomar la pista de Lendiz. Antes de cruzar la valla que existe para no dejar pasar al ganado, a mano izda. sale un sendero que sigue un vallado de espino hasta encontrar un paso que, otra vez por una especie de cortafuego, nos sube hasta los repetidores que se ven desde el pueblo. Desde estas antenas continuar por la pista que nos lleva, dirección sur, hasta Lendiz situado enfrente a nosotros. Desde la cumbre (852 m.) se desciende entre pinos a salir a la pista que sube al repetidor. Ahora tomamos dirección norte para bajar al pueblo. En el pueblo de Castillo, pasando junto a la iglesia y en una curva de la carretera sale una pista que nos va acercando después de girar a la izda. a una explotación ganadera. No atravesar la valla, continuar a nuestra dcha. por camino antiguo hasta salir a un camino GR. Tomar a la izda. y os llevará al cruce de la carretera Vitoria-Trebiño, atravesarla y llegar a Gardelegi. Desde aquí a Aretxabaleta un paseo.