Jaitsi

1 iruzkina
Elkarbanatu

Ikusita 236 aldiz, jaitsita 10 aldiz

Nondik gertu: Larunbe, Navarra (España)

Salimos desde el frontón de Larunbe y seguimos camino de la iglesia de San Vicente , antes de llegar tomamos camino que sale a la izquierda y que no abandonamos hasta que parece que se termina, en el mapa el camino llega hasta la ermita de San Bartolomé de Gorostieta, en este momento buscamos la alambrada que delimita el termino municipal y por senda seguimos pegados a ella hasta que tenemos que cruzarla y a pocos metros nos encontramos con la cima, no tiene buzón pero si el clásico montón de piedras, en un haya hay un cartelito que parece que ponía el nombre del monte ahora está borrado, bonitas vistas hacia el sur con la higa al fondo y arriaundi, urrutxaga y el monte que tiene la antena más cercanos.
Después de Almorzar desandamos el camino con mucho cuidado ya que con las lluvias de esta semana se resbala bastante, hasta las inmediaciones de donde para nosotros se acaba el camino, de aquí tomamos senda a la izquierda y buscamos el dolmen de Auzalor, como no lo hemos visto muy claro dejo link para el que quiera información sobre el domen.
Continuamos por la senda y llegamos a un aska y por camino a la bonita iglesia de San Vicente de Larumbe, situada en lo más alto del pueblo con unas magnificas vistas, y de aqui al frotón, a unos 700 metros la batería del movil no aguantó mas y se apagó

Comienzo

1 iruzkina

• argazkia RipoCros

RipoCros 29 may. 2019

Paseo chulo, con cumbre exigente.
    El Dolmen se le intuye, pero lo que me ha vencido es la foto "polinizando y descansando"

Nahi izanez gero edo ibilbide hau