Koordenatuak 426

Noiz igoa 8 de marzo de 2014

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
56 m
3 m
0
3,0
6,0
12,03 km

Ikusita 6879 aldiz, jaitsita 213 aldiz

Nondik gertu: Cala Galdana, Islas Baleares (España)



CompeGps Land


Traçat i altures corretgides amb arxiu MDT05

del IGN (després de penjar el track) ::


╞ Temps en mov.: 4 h || Vel. en mov.: 3 km/h

╞ Ascens acum.: 175 m+ || Des. acum.: 172 m-

╞ Altitud màx.: 55 m | Alt. mín.: 0 m





Menorca 2008 dia 1 | Cala Galdana, la Macarella i Cala en Turqueta




:: CAT ::

Viatge motxillero a Menorca per recòrrer el seguit de cales, platges, pobles i urbanitzacions del sud i centre de l'illa, durant l'agost de 2008.

La sortida en solitari vaig començar-la des de la urbanitzada cala Galdana, després de passar uns dies acompanyat amb 3 persones, una d'elles resident a Menorca (i fent-nos de guia ;) ), amb qui vem visitar, en cotxe, indrets preciosos com el cap de Favàritx, el poble i la badia de Fornells, la verge cala Pilar i el poblet blanc de Binibeca, llocs que recomano de bon grat i per bon record!



Durant aquest 1r dia vaig patejar-me la cala Galdana, les dues cales de Macarella i la cala en Turqueta i seguint un tram de la carretera del Camí de la Cala en Turqueta en direcció a Ciutadella de Menorca. Aquí és quan una parella de bascos, amablement, van parar el cotxe per recollir-me sense demanar-ho i acompanyar-me fins a Cala en Blanes, on hi estaven en un apartament, invitant-me també a una cerveseta abans de seguir caminant per buscar algun lloc on fer nit, començant l'aventura amb molt bon peu ;)

Vaig acabar en un raconet amagat (per dissimular la tenda i no molestar) a prop de cala en Forcat.







:: ESP ::

Viaje mochilero en Menorca para recorrer el conjunto de calas, playas, pueblos y urbanizaciones del sur y centro de la isla, en agosto del 2008.

La salida en solitario la empecé desde la urbanizada Cala Galdana, después de pasar unos días acompañado con 3 personas, una de ellas residente en Menorca (y haciendo de guía ;) ) con quien visitamos, en coche, lugares preciosos como el cabo de Faváritx, el pueblo y la bahía de Fornells, la virgen cala Pilar y el pueblo blanco de Binibeca, lugares que recomiendo de buen grado y por buen recuerdo!



Durante este 1r día me pateé la cala Galdana, las dos calas de Macarella y la cala en Turqueta y siguiendo un tramo de la carretera del Camino de la Cala en Turqueta en dirección a Ciutadella de Menorca. Aquí fue cuando una pareja de vascos, amablemente, pararon el coche para recogerme sin pedirlo y acompañarme hasta Cala en Blanes, donde estaban en un apartamento, invitándome también a una cervecita antes de seguir caminando para buscar algún lugar donde hacer noche, comenzando la aventura con muy buen pie ;)

Terminé en un rincón escondido (para disimular la tienda y no molestar) cerca de cala en Forcat.




Hondartza

Cala Galdana

Hondartza

Cala Macarella

Hondartza

Cala Macarelleta

Bidegunea

escales de fusta de la Macarella | escaleras de madera de la Macarelleta

Ikuspegia

mirador | Racó d'en Rost

Bidegunea

camí del mirador

Ikuspegia

sortint de Cala Galdana

Ikuspegia

vistes a Punta de na Gall i Punta des Tambors

Ikuspegia

vistes entre les macarelles

Ikuspegia

sender Macarelleta

Zuhaitza

bosc (1) de la Macarelleta

Zuhaitza

bosc (2) de la Macarelleta

Argazkia

camins de cavalls

Argazkia

pas del mur

Ikuspegia

vista enrere | vista atrás

Ikuspegia

roques de Cala en Turqueta

Hondartza

Cala en Turqueta

Bidegunea

Marjal Vella

Argazkia

carretera

Argazkia

Son Camaró

5 iritzi

  • argazkia randoneur

    randoneur 11-abr-2015

    Son unas fotografías muy chulas, de unos sitios preciosos.

  • argazkia Albosc Albert

    Albosc Albert 12-abr-2015

    Hola Ran! Estoy encantado con tu comentario! ...Guardo un recuerdo precioso de esos días en Menorca, que sigue muy vivo dentro de mí. ¡Saludos!

  • argazkia olula

    olula 25-jul-2015

    HOla, el mes que viene voy a ir a Menorca con mis hijos, y no voy a alquilar coche. Veo que desde Cala Galdana se puede ir dando un agradable paseo a Macarella y Macarelleta. Mi pregunta es LLegar a Cala Turqueta andando desde Cala Galdana es mucho? Cuánto hay en tiempo/km?
    Muchas Gracias

    Un saludo.
    Itziar

  • argazkia Albosc Albert

    Albosc Albert 29-jul-2015

    Hola! Como ves esta excursión la hice en 2008, pero no creo q los caminos hayan variado desde entonces... Por lo que veo, de la Galdana a la Turqueta hay unos 6 km, y desniveles acumulados de 80 m tanto de subida como de bajada (que es poquita cosa...) y sin complicaciones. Creo que andando sin parar podríais estar entre una hora y media y dos horas... Pero claro, el entorno invita a pararse, refrescarse y contemplar ;)
    Una cosita a comentar, es que de la cala Macarelleta a la Turqueta, a mitad de recorrido empecé a seguir un sendero poco marcado que puede desorientar, pero bien, como el mar siempre queda a la vista, sólo hay que reseguir la costa para orientarse... Una alternativa a esto sería tomar el camino de la Marjal Vella, situado un poco al norte del sendero que seguí (se ve indicado en google maps).
    Pues nada más, espero haber sido de ayuda Olula ;) Y que disfrutéis muchísimo por esta isla tranquila y bonita de las Baleares. Si tienes alguna duda más, pregúntame que estaré encantado de responder!

  • argazkia guti1966

    guti1966 24-sep-2018

    Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Ikusi gehiago

    Gracias por compartir.

Nahi izanez gero edo ibilbide hau