• argazkia Mezkiritz-Auritzberri. Circular alrededor de Berregu

4,1
8,2

Bisitak 124, kokapena 10

Nondik gertu Viscarret-Guerendiáin, Navarra (España)

Partiendo de Mezkiritz, es posible realizar una ruta circular alrededor de Berregu, sin mucho desnivel y casi todo por bosque.
Comienza siguiendo una señalización de mediano recorrido (marcas verdes y blancas) que sube en dirección sur hacia una antena, desde la que se tienen buena s vistas.
Después dejamos el sendero local, que se dirige a Esnotz, para subir por una pista hasta una zona de bordas y prados muy agradable.
El track lleva hasta uno de los puntos culminantes de este macizo, lamentable mente sin vistas.
Recuperamos la pista que llevábamos, y pasamos por una cabaña de cazadores. A partir de aquí la senda de estrecha, aunque se aprecia una buena limpieza de arbustos. Desciende fuerte, entre rocas y bojes, y tras un momento de confusión, se conecta de nuevo con una pista que baja ya con decisión a buscar el camino de Lusarreta. Esta es una pista que transcurre a cierta altura sobre el río Urrobi y que nos conduce hasta la carretera de Espinal.
Aquí entroncamos con el Camino de Santiago, que seguimos hasta un espeso bosque de pinos.
En un cruce en T, lo abandonamos para segui r por la izda, subiendo.
Estamos rodeando un amplio prado.
Pasamos una gran puerta, subimos un poco más, y ya torciendo a la derecha entroncamos diferentes pistas que nos devuelven a Mezkiritz.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak