Denbora mugimenduan  2 ordu 27 minutu

2,1
4,2

Ikusita 2563 aldiz, jaitsita 157 aldiz

Nondik gertu: Larrión, Navarra (España)

Hoy tenemos por delante una preciosa ruta con estupendos paisajes y vistas impresionantes. Salimos de Larrion, del aparcamiento de la venta Larrion , tomamos la calle Arbelin que pronto se convierte en pista cementada con buena pendiente, la pista pasa a ser de tierra y mas adelante pasa a senda pero en ningún momento deja de ser exigente hasta el collado o puerto de Eraul, aquí giramos a la izquierda y la senda nos lleva directamente al mirador de Lazkua pasando por unas clavijas sin ningún tipo de peligro llegamos al mirador con unas espectaculares vistas, una vez realizadas las fotografías de rigor desandamos el camino hasta el puerto de Eraul y seguimos recto por buen camino, girando a la derecha en una senda evidente que nos lleva a la cima de Altikogaña(733) las vistas son impresionantes y aprovechamos para almorzar, de nuevo volvemos al puerto de Eraul y por buen camino llegamos al pueblo, acercándonos a la encina declarado monumento natural en 1991, catalogado por el GFN con el nº1 la encina de Eraul con más de 500 años y a la ermita, de aquí volvemos al pueblo visitando la iglesia y tomamos camino del monte que nos lleva a las inmediaciones de Amillano, pero sin entrar en el giramos a la izquierda para encontrar la pista cementada que nos deja en el aparcamiento de la venta Larrion donde habíamos dejado los coches y a Estella a comer y terminar una excelente jornada

Comienzo camino

Camino cementado

Bargagorria y monjardin

A la derecha

Buena pendiente

Argazkia

Dejamos camino y tomamos senda

Señalizacion

2 iritzi

• argazkia RipoCros

RipoCros 29-ene-2020

Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

Ruta de gran belleza y recorrido fácil y cómodo, si bien el primer repecho es exigente.
    Perfecto el mirador. Majestuosa la encina de Eraul.
    Muy recomendable en todos los aspectos.

• argiñariz 29-oct-2020

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Ikusi gehiago

Entorno precioso

Nahi izanez gero edo ibilbide hau