Jaitsi

4 iritzi

Elkarbanatu

Ikusita 9050 aldiz, jaitsita 275 aldiz

Nondik gertu: Berrosteguieta, País Vasco (España)

ITINERARIO :

Salimos de Vitoria dirección Puerto de Zaldiaran , nada mas pasar Berrosteguieta, al llegar a la antena emisora de Radio Vitoria hay un pequeño parking , en el cual iniciamos nuestra andadura.
Es una buena ruta circular , para cuando no disponemos de mucho tiempo , debido a su corta distancia y la cercanía a la ciudad de Vitoria.

Tomamos una pista en buen estado junto a unos chalets y paralelos a unas praderas y arroyo Batán llaneamos hasta que ya por camino se inicia la verdadera subida. Por un tupido bosque primero de pinos y avellanos , vamos tomando altura hasta llegar a los hayedos de los Montes de Vitoria, nos uniremos a la pista que viene del puerto de Zaldiaran y por ella hasta Arrieta.

El descenso lo iniciamos por el camino que baja al puerto de Vitoria o bien por una estrecha senda paralela al camino junto al cortado del monte , al terminarse el cortado nos encontramos una vaguada dirección Norte que tomamos sin sendero por un limpio hayedo durante unos metros hasta un camino que tomamos hacia la izda.
Pasaremos varios cruces y siempre dirección Noroeste llegaremos al caserío Buesa, atravesamos el arroyo Batán y nos unimos a la pista de ida , la cual seguiremos hasta el aparcamiento. Destaca de esta salida los muy bien conservados bosques de hayas , con el aliciente de estar ubicados a 10minutos de la ciudad.

Arrieta

4 iritzi

• argazkia mayormoyo

mayormoyo 22 dic. 2013

Bonita ruta para pasar un par de horas. Tramos con vistas muy chulas.
    Merece la pena.
    Muchas gracias por compartirla.

• Jose Andres 18 dic. 2017

Hayedo

• Jose Andres 1 ene. 2018

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Ikusi gehiago

Hayedo muy bonito

• argazkia NestorRdI

NestorRdI 9 may. 2020

Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

Los tramos por el hayedo muy chulos, pero hay que estar atento que algunos senderos no están muy definidos.

Nahi izanez gero edo ibilbide hau