Denbora mugimenduan  2 ordu 40 minutu

2,8
5,6

Ikusita 50 aldiz, jaitsita 2 aldiz

Nondik gertu: Zorrotza, País Vasco (España)

La ruta comienza en la estación de metro de S. Ignacio.
Nos dirigimos hacia Elorrieta, y justo debajo del monte Cabras , tomamos un sendero estrecho y en mal estado ( al igual q las huertas q están a lo largo de la subida) , el sendero hace honor al nombre del monte, por alguna zona hay pequeños desprendimientos. Llegamos a la cumbre donde como indicador hay una piedra con los colores del athletic, y bonitas vistas. Continuamos sendero, ahora ya ancho y cómodo hacia Enekuri. Por el bidegorri paralelo a la carretera nos dirigimos hacia Fátima, y antes de llegar a ella pasamos el puente y tomamos la carretera de subida a Artxanda, durante poco trecho. En una curva tomamos una pista hacia el barrio de S. Pablo, y de allí por un sendero estrecho, poco transitado y muy cerrado , con mucho helecho , pincho y densa vegetación, hacia las ruinas del fuerte y la cima de S. Bernabe. El buzón es una brújula, hay también un vertice geodésico y también buenas vistas. Seguimos sendero hasta salir de nuevo a la carretera, la atravesamos y por otro sendero de hierba alta, no muy cómodo llegamos a la cima del Banderas , donde los restos de muralla de lo q fue una fortaleza rodean unas cuantas antenas q se ven desde todo Bilbao, no hay buzón. Eso sí, las vistas 360° tanto de Bilbao y sus montes como de Derio, Sondica. .. y los montes de alrededores, solo por eso , merece la pena.
Seguimos una pista , ahora si, en muy buen estado, q nos lleva a la carretera de nuevo, toca reponer fuerzas en el txakoli.
De nuevo en marcha evitando la carretera, por caminos de monte hacia la tachuela Alai ( mendi Gane) y el Pikotamendi.
De ahí seguimos bajando, tomamos un pista roja q nos lleva a Bilbao , justo al Puente de la Salve, Guggenhein...y en la parada del bus acabamos una bonita ruta.

Cima del Monte Cabras.

B de S Pablo

Cima de San Bernabe.

Cumbre del Banderas

Txakoli, toca piscolabis

Escuela de hosteleria

Tachuela Mendigane

Vista panoramica

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau