Denbora  2 ordu 4 minutu

Koordenatuak 909

Noiz igoa 13 de enero de 2016

Noiz egina enero 2016

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
877 m
631 m
0
2,0
4,1
8,1 km

Bisitak 1372, kokapena 79

Nondik gertu Domaikia, País Vasco (España)

Salgo de Domaikia por el camino junto al cementerio en ascenso, hasta una cancela verde, que atravieso en ascenso, pronto me desvío a la derecha por una gran campa en fuerte ascenso hasta el Monte Oro ( No tiene Buzón, pero sí una buenas vistas )
Descenso buscando el roquedo del monte Atxabal, me interno en un pequeño hayedo que sale a la senda que sube desde el santuario de Oro al Atxabal, hago este camino hasta la cima.
Bonito día y espléndidas vistas.
Sin senda definida me dirijo al Santuario de la Virgen de Oro, detras nace una senda que nos lleva hasta una campa, me desvio a la derecha para ascender al monte Arleaga, con su roca en forma de monje mirando al santuario de Oro.
Descenso por el mismo camino hasta la campa, atravieso una cancela y por un bonito sendero desciendo hasta la carretera de Aperregui a Domaikia, hago izquierda y por la carretera un pequeño tramo hasta una senda a la derecha que tras pasar otra cancela me lleva en estas fecha por una senda con mucho barro, pisadas de Vaca, pero se puede pasar, este camino sale a la pista que sube al barranco de oca, la cruzamos y descendemos por senda hasta Domaikia donde acaba la excursión.

1 komentario

  • Ander Martínez 27-ago-2018

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    Imposible de seguir. Hay tramos impracticables, más del 80% del recorrido. Porque no se pude poner un -10, que si no, sería la nota adecuada.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau