Iraupena  4 ordu 2 minutu

3,0
6,0

Ikusita 810 aldiz, jaitsita 29 aldiz

Nondik gertu: A Guarda, Galicia (España)

Preciosa ruta senderista que parte de la localidad pontevedresa de La Guardia y sube al emblemático monte de Santa Tecla, pasando por un lugar increíble como el Castro de Santa Tecla para culminar el ascenso en la cumbre y descender por otro sendero por el lado contrario al de la subida. Una vez en su parte más baja y tras pasar por la localidad de Camposancos transcurre paralela la ruta al río Miño hasta su desembocadura y desde allí bordeando el Océano Atlántico llega de nuevo por un bonito paseo sobre una pasarela de madera hasta La Guardia.
La ruta tiene varios alicientes, pero destacan dos, las vistas desde el Monte de Santa Tecla de la desembocadura del Miño y de la localidad de La Guardia y otras de la provincia y de Portugal en la margen izquierda del Miño. El otro aliciente es visitar el Castro de Santa Tecla del siglo I a.C hasta el I d.C. con sus viviendas circulares en un entorno impresionante.
Bidegunea

Monumento a las gentes del mar

Cruceiro

2 iritzi

• argazkia jecafer

jecafer 09-sep-2019

Muchas gracias por tu comentario.

• argazkia Mário Morais

Mário Morais 09-sep-2019

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Ikusi gehiago

Trilho bem sinalizado e muito agradável de se fazer. Tem vistas muito bonitas.
    Muito Bom.

Nahi izanez gero edo ibilbide hau