Denbora  2 ordu 43 minutu

Koordenatuak 1023

Noiz igoa 23 de julio de 2017

Noiz egina julio 2017

-
-
200 m
22 m
0
2,8
5,6
11,2 km

Bisitak 597, kokapena 23

Nondik gertu Abusu / La Peña, País Vasco (España)

Desde el aparcamiento de Monte Fuerte, en Ollargan. nos dirigimos hacia Buia.
Por la carretera Bi-3733, caminamos hasta el primero de los dos túneles que deberemos atravesar, el segundo se encuentra al salir del primero a la derecha y dejando la carretera.
Seguimos la ruta hasta atravesar Buia y tomamos el sendero que lleva hacia el Pagasarri, continuaremos por el bajo una espesa vegetación hasta llegar de nuevo a la Bi-3733.
A nuestra derecha dejaremos el desvío de Seberetxe y seguimos por el camino peatonal rodeando el consorcio de aguas y seguiremos rodeando dejando a nuestra izquierda el 🅿 de Mendikosolo. Así, con el Consorcio de aguas a nuestra derecha, seguiremos rodeandolo hasta que lleguemos al final de su linde y saldremos de la carretera hacia un sendero situado a nuestra izda.
Nada más tomar el sendero, este, se bifurca en dos. Tomaremos entonces el de la derecha y seguiremos el camino que rodea el parque de Mendikosolo disfrutando de un hermoso sendero por el que cruzaremos un riachuelo que nos ofrece una pequeña pero preciosa cascada, hasta una nueva bifurcación en la que tomaremos la bajada hacia el parque, por un camino rodeado de avellanos. Abajo, rodearemos el lago por el sendero de la derecha hasta la cervecera, donde podremos ir al baño y tomar algo si nos apetece.
Saldremos del parque subiendo hasta el 🅿 y retomarlo el camino peatonal dejando ahora el Consorcio de aguas a nuestra izquierda.
Así desandaremos lo andado hasta regresar al 🅿 de Monte Fuerte y terminaremos nuestra ruta.
Desvío en Buia
Camino
Seguir hacia el Paga
Camino
Consorcio de aguas
Rodeando el consorcio
Alrededor del Consorcio
Desvío a la derecha
Camino
Camino
F
Puente
Mendikosolo
Lago Mendikosolo
Lago
Lago
Cervecera Mendikosolo
F
Árbol Mendikosolo
Otra vez Consorcio de aguas
Hacia Buia
Camino vuelta
Túnel
Túnel 2

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau