Tiempo en movimiento  2 ordu 32 minutu

3,2
6,4

Bisitak 235, kokapena 10

Nondik gertu Artziniega, País Vasco (España)

Ascensión al centenario Montenegro o Peñalba 692m desde el pueblo de Artziniega salimos desde el frontón y vamos saliendo del pueblo a la vera del rio del mismo nombre del pueblo donde nos encontramos con un par de saltos de agua muy bonitos sobre todo l segundo.

Seguimos el camino y cruzamos la carretera a partir de aquí empieza la subida en plan serio y siguiendo pistas rodeando la cima llegamos a un collado desde donde hacemos un giro brusco y desde aquí directo llegamos a la cima en una tensa subida.

Para el descenso en vez de volver por el mismo camino seguimos hacia el otro lado y dando un pequeño rodeo entre pistas llegamos de nuevo al pueblo pero esta vez por el otro lado.

Una vez en el pueblo merece mucho la pena visitar con tranquilidad este bonito pueblo.

2 iritzi

• argazkia Anker+

Anker+ 24-feb-2019

Ruta que se puede realizar con niños a poco que estén acostumbrados a andar en monte, es sencilla y no muy dura y el premio de pasar luego un rato en el bonito pueblo

• argazkia saioamonty

saioamonty 18-may-2019

No es para nada una ruta fácil para ir con niños, tardamos casi el doble y unos desniveles y tramos intransitables... como para ir con niños!