Luisdingo

2,2
4,3

Bisitak 108, kokapena 12

Nondik gertu Lomo Pelado, Canarias (España)

Ruta circular que se inicia desde el cruce de la pista El Rayo con la pista La Herradura. Una ruta fácil de seguir, sin desniveles pronunciados y sin dificultad.
Con día despejado, desde la pista del rayo en dirección a plaza de La Paz, se puede ver el Teide en todo su esplendor.
De vegetación muy diversa, hace agradable el camino, ya sea por pistas anchas, con vistas de las copas de los pinos de las zonas altas, como por los estrechos senderos entre laurisilva, con musgo de un verdor intenso en la corteza de los árboles .
La zona del área recreativa “las calderetas” está muy cuidada, con zonas delimitadas para la acampada y zonas de barbacoas debidamente acondicionadas. Muy buena ubicación de de esta área recreativa... perfecta para pasar buenos ratos con la familia y amigos, disfrutando de la naturaleza y degustando algún manjar a la brasa, de los muchos que tenemos en España. Recomiendo esta ruta!!

Pista El Rayo

Finca del cabildo de inseminación preservación del cochino negro canario

Giro a la izquierda hacia plaza La Paz

El Teide al fondo

Seguimos por la pista El Rayo con dirección plaza La Paz

Plaza de La Paz. Cruce de senderos/caminos.

Seguimos de frente por pista El Rayo

Giramos por el sendero de la derecha en dirección pista los covachas

Zona de humedad considerable con vegetación cubierta de líquenes.

Cruce pista Los Covachos. Seguimos de frente por sendero amarillo/blanco

Seguimos a la derecha por el sendero

La crucita

Cogemos el sendero de enfrente, dirección área recreativa las calderetas

Seguimos de frente por el sendero hasta las calderetas.

Área recreativa

Fuente de agua potable (fresca y muy buena) del área recreativa las calderetas.

Seguimos saliendo del área recreativa a la derecha en dirección noreste pista fuente fría/cruz de fune.

Seguimos en dirección norte siguiendo marcas amarilla/blanca

Cogemos el sendero que sale paralelo y pegado al depósito de agua en su lado izquierdo.

Seguimos por el sendero dejando al lado derecho al depósito de agua

Seguimos de frente hasta enlace GR131 pista fuente fría

Atravesamos pista fuente fría y seguimos por el sendero hasta la cruz de Fune

Cruz de Fune. Cogemos pista la esperanza dirección punto de partida.

Vista la esperanza

Marca roja y blanca

Seguimos de frente por pista a la esperanza.

Giramos a la derecha por pista montaña playa y al inicio de la pista montaña Laia subimos a la derecha con las marcas amarilla y blanca en dirección a pista la herradura

Se trata de un sendero ascendente de corto recorrido hasta llegar a la pista de la herradura

Cruce pista la herradura, giramos a la izquierda por la pista en dirección al punto de partida.

Llegada al punto de partida

1 komentario

• ejcf81 28-sep-2019

La he hecho al revés. Muy bonita. La aconsejo.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau