Iraupena  5 ordu 13 minutu

• Ingurunea

5,3

Ikusita 1248 aldiz, jaitsita 66 aldiz

Nondik gertu: Berrostegieta, País Vasco (España)

MONTES DE VITORIA, BERROSTEGUIETA, SAN KILIZ, ZALDIARAN, BUSTO, SAN MIGUEL, ARRIETA-ARRIETA-PEÑA CUERVO, ROSTETA-AREATZA 15-FEB-18 02:55:09 PM.
21,4 km y 960 m de desnivel.

En VITORIA, cerca del polideportivo de MENDIZORROZA, hay que tomar la carretera A.3102, y una vez pasada la localidad de BERROSTEGIETA, en el KM, 5,5, a la izquierda, hay un espacio para aparcar junto a una emisora de radio.

Al otro lado, nace una pista que enlaza con el GR 25, y por él subimos hasta el indicador de la senda hacia el ZALDIARAN.

Pasaremos por el alto de SAN KILIZ y más arriba la CIMA con el buzón y un tambor,
seguiremos por toda la lomada hasta casi la cima del emblema de los Vitorianos el ZALDIARAN.

Dirección OESTE, las antenas en la cima del BUSTO, y aún mas lejos las del pico de SAN MIGUEL. Hacia ellas nos encaminamos, por toda la cresta para luego volver hasta este punto.

Dirección ESTE, bajamos hacia el puerto de ZALDIARAN, siguiendo las indicaciones del GR 282, que cruzamos, y a la derecha, por la pista, hasta la cima del ARRIETA, (PEÑA CUERVO).
Con la misma dirección bajamos hasta el HITO, punto 12, donde dejaremos el GR 282 por la izquierda, y por senda evidente entre carrascas, bajamos hasta el collado, marcado con el 13, como MUY importante, porque cuando volvamos a este punto después de pasar por la cima del ROSETA.AREATZA, hay que entrar en el hayedo por el CAMINO DE LA IZQUIERDA, que no se aprecia.
Por el bosque de hayas, precioso, primero dirección NORTE Y LUEGO NOROESTE, hasta alcanzar el aparcamiento donde dejamos el vehículo.

AVISO:
Las rutas descritas en WIKILOC, así como los tracks para GPS, son meramente orientativos.
Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro, que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose al autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir, quien por voluntad propia o inducida, realice la ruta.
Aparkalekua

01 APARCAMIENTO

Informazio puntua

02 IZQUI, DEJAR GR-25

Gailurra

03 SAN KILIZ-ALTO DE LAS QUEMADAS (836m)

04 Hayedo

09 DCHA, ALTO DE ZALDIARAN

10 Hayedo de Karasta

Gailurra

11 ARRIETA, PEÑA CUERVO (1.000m)

12 IZQU, HITO, DEJA GR 282 Y TOMA SENDA

18 PUENTE

2 iritzi

• dani_plat 19-mar-2019

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Ikusi gehiago

Ibilbide polita gasteizko mendietatik

• Unai San martin 02-nov-2020

Preciosa ruta para hacer corriendo en menos de 3 horas, dureza moderada, track muy bien grabado. Recomendable 100 %

Nahi izanez gero edo ibilbide hau