Denbora  4 ordu 59 minutu

3,6
7,3

Bisitak 476, kokapena 17

Nondik gertu Ermua, País Vasco (España)

Mugarriz mugarri (en castellano, "de mojón en mojón"), es un recorrido por los límites territoriales del pueblo vizcaíno de Ermua, que se realiza cada año de la mano del grupo de montaña Artarrai.
Para consultar el calendario de salidas del club, lo mejor que podeis hacer es entrar en las webs: www.artarrai.com o www.artarrai.blogspot.com

¿Qué recorrido se sigue en el “Mugarriz mugarri”? Este:
-Comenzaremos en la plaza Patxi e iremos hasta el edificio Torreta.
-Cruzaremos San Lorenzo y el barrio de Eizaga.
-Subiremos a los caseríos de Ureta (que son de los pocos que hay en el pueblo).
-Bajaremos a la carretera N-634 y llegaremos a la carretera de Mallabia a través de unos pinares (cerca de la empresa TVA).
-De ahí, iremos a Mallamendi, para bajar a visitar el mugarri que está cerca de Hambre.
-Al lado del cementerio, cogeremos el camino a Artamendi.
-Luego, bajaremos a Errekalde, donde tendremos un reconfortante hamaiketako (almuerzo); lo ofrece la organización.
-Subiremos al monte Urko (791m), previo paso por Hirumugarre.
-Descenso a Elorreta Behekoa; ahí está el límite entre Ermua y Eibar.
-Bajaremos a Artarrai (406m), (monte que da nombre al grupo), y volveremos a la plaza Patxi, para terminar la excursión.

Califico de MODERADO la ruta por el desnivel acumulado, ya que es un recorrido físicamente exigente, no así técnicamente, que es sencillo, aunque la cosa cambia considerablemente si ha llovido y hay barro (como ha ocurrido en el día de hoy). En esas circunstancias hay que ir con bastante precaución, especialmente durante el descenso desde la cima de Urko hasta Ermua, ya que es muy fácil resbalarse.

3 iritzi

• argazkia Oscar Upegui

Oscar Upegui 26-jun-2018

Una ruta más que merece sin duda la mejor valoración, gracias por compartir este buen trazado.

• Alberto Alday 16-nov-2018

Gracias por la ruta.

• argazkia Jon Otaduy

Jon Otaduy 16-nov-2018

De nada Alberto Alday, espero que te gustara el recorrido. Gracias por tu valoración.