Jaitsi

Desnibel positiboa

553 m

Zailtasun maila

Erraza

Desnibel negatiboa

553 m

Gehieneko garaiera

1.117 m

Trailrank

60

Gutxieneko garaiera

618 m

Ibilbide mota

Zirkularrak

Iraupena

4 ordu 18 minutu

Koordenatuak

1052

Noiz igoa

11 de noviembre de 2012

Noiz egina

noviembre 2012
Izan zaitez lehena txalotzen
Elkarbanatu
-
-
1.117 m
618 m
10,84 km

Ikusita 2777 aldiz, jaitsita 145 aldiz

Nondik gertu: Narcué, Navarra (España)

Recorrido por la Sierra de Lokiz desde el Valle de Lana. El Valle de Lana es conocido como "La Rusia Navarra" parece ser que hace unos años cuando hacia más frío, era habitual quedarse aislado por las nevadas.
Desde Narkue (Narcué) ascendemos Nor-Noroeste hasta una barrera que cruzamos, el camino gira Noreste. Más arriba una senda con un cairn nos desvía por atajo hacia la antena que veíamos desde el pueblo. En el cruce de la pista de la antena, una senda cómoda arranca y asciende por el encinar saliendo al puerto de Narkue, en la meseta nos mantenemos cercanos al corte hasta llegar a la cima de Irasabela donde solo hay un pequeño cairn en la cima. Atravesamos el pequeño altiplano rumbo Nor-Noreste sin senda pero sin dificultad y remontando la ladera de Larraineta (Larrañeta) atravesando el pinar un poco sucio de zarzas tras el cual se sitúa el buzón. Descendemos al Este y en el collado al Sur atajando más adelante hacia los restos de los corrales de Ulíbarri, continuamos sur por pista atravesando una barrera canadiense, casi 500 metros después en el cruce de pistas tomamos a la derecha hacia la vaguada que nos desciende al valle de Lana. Pasaremos junto a un Área de recreo con mesas y parrilla junto a una pequeña balsa y más abajo la ermita de San Cristobal bastante descuidada. Descendemos la pista hacia Ulíbarri, ya en la carretera en la curva cerrada tomamos la parcelaria hacia Narkue.
Después de un tramo completamente recto en la pista parcelaria hay posibilidad de atajar hacia Narkue pasando por la fuente vieja, para ello tenemos que arrimarnos al "pasillo" boscoso que desciende del pueblo. Al no haber camino en el tramo inferior de este pasillo tendremos que acceder por uno de los laterales (sembrados) hasta poder acceder al camino de la fuente/Lavadero viejo, vale la pena ver este "túnel vegetal". En pocos metros entramos en Narkue.
Atea

BARRERA

canadiense
Iturria

LAVADERO3

y fuente de abajo
Gailurra

LARRAINETA

cima 1.115m
Gailurra

IRASABELA

cima 1.094m
Bidegunea

ANTENA

REPETIDOR. ANTENA
Aterpe irekia

SAN CRISTOBAL

ERMITA
Bidegunea

NARKU

Población
Iturria

FUENTE1

FUENTE1
Bidegurutzea

SENDA

Atseden-gunea

MERENDERO

MERENDERO
Bidegunea

ABREVADERO

ABREVADERO
Iturria

FUENTE2

Bidegunea

LAVADERO2

en Ulibarri
Bidegunea

ULIBARRI

Población, Iglesia de Santa Lucia
Bidegunea

LAVADERO1

LAVADERO1
Hondakinak

CORRALES ULIBARRI

ruinas
Lepoa

PUERTO DE NARKUE

PUERTO DE NARKUE

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau