Jaitsi

Gutxieneko garaiera

Ibilbide mota

Zirkularrak
  • argazkia Narkue-Zikilamendi-Larraineta-Narkue (Nafarroa)

Koordenatuak

Noiz igoa

25 de febrero de 2012

Noiz egina

febrero 2012
Izan zaitez lehena txalotzen
Elkarbanatu

Ikusita 1496 aldiz, jaitsita 44 aldiz

Nondik gertu: Narcué, Navarra (España)

Ascensión de +/- 4 horas a los montes Zikilamendi y Larraineta (Sierra de Lókiz)con panorámicas bonitas. Inicio en Narkue (Valle de Lana), cerca de Azedo. Tomamos como referencia el repetidor -por donde pasaremos- que se ve desde el pueblo y subimos por camino zigzagueante, marcado con fitas/cairns hasta el portillo de Narkue. Continuamos hacia la derecha hasta coger una pista ancha por la que nos dirigiremos hasta Zikilamendi; se distingue por una caseta de incendios verde en su cima. Descendemos de nuevo a la pista retrocediendo hasta un cruce de pistas en el que nos desviaremos a la derecha hacia la cima cubierta de pinos de Larraineta. Desde aquí descendemos buscando la "Ermita de San Saturnino" que figura en el mapa pero, ni rastro, no queda ni una piedra, en su lugar hay un abrevadero, una balsa y una txabolita. De aquí volvemos por la pista y el portillo a Narkue.
Bidegunea

Larraineta

Narkue

Portillo

Bidegunea

Repetidor

Zikilamendi

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau