Koordenatuak 470

4,1
8,2

Ikusita 4199 aldiz, jaitsita 242 aldiz

Nondik gertu: Trengandín, Cantabria (España)

Fabuloso recorrido por la costa Cántabra desde Noja hasta Santoña en un día caluroso y soleado. Salimos de Noja para atravesar toda la playa del Trengandín primeramente por una carretera local, hasta llegar a una urbanización al lado de las marismas en la que se coge una pista polvorienta por el ir y venir de coches a la playa. Dejando la playa atrás comenzamos a subir el Brusco que separa la playa de El Trengandín y la de Berria.. Cruzamos toda la playa de Berria hasta llegar al penal de El Dueso donde comenzamos la ascensión a los faros. Primero pasamos por el faro de El Pescador hasta llegar al faro de el Caballo con sus 700 escaleras de bajada y después de subida. Son escaleras que en algunos tramos son casi el doble a una escalera normal. Hay un cable en todos los tramos que viene muy bien para asegurarse. La subida ha de hacerse dosificando el esfuerzo y haciendo paradas para recobrar el aliento. Todo este alto de El Buciero es un bosque de encinas que en un día caluroso como hoy se agradece su estupenda sombra. Hay algunos pasos con fuertes precipicios al mar pero que no entrañan peligro si no se cometen despistes o imprudencias. Todo el recorrido es de una belleza paisajística extraordinaria especialmente las que tenemos desde el faro El Caballo con sus acantilados y aguas azules así como las vistas El Puntal y bahía de Laredo. Descendemos para pasar por el fuerte de San Carlos y San Martín para llegar a Santoña. Para regresar a Noja donde habíamos dejado el coche hay una línea de Alsa cada 60 minutos. Recorrido muy recomendable.
parquing

Marismas de Santoña y puntal de Laredo

1 iruzkina

• Tejería 17-jul-2019

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Ikusi gehiago

Gracias por la ruta... preciosa. Por nuestra parte tuvimos la suerte de que la marea estuviera muy baja y, por ello, pudimos hacer la primera parte del recorrido por la playa en la zona de arena dura húmeda. Muy bien

Nahi izanez gero edo ibilbide hau