Denbora  2 ordu 54 minutu

2,0
4,0

Bisitak 409, kokapena 14

Nondik gertu Etxaguen, País Vasco (España)

Subida al monte Oketa (1.031 m) desde la pequeña localidad alavesa de Etxaguen. Una ruta circular muy sencilla en sentido contrario a las agujas del reloj (la hicimos por la cara sur del monte, de este a oeste).

Se atraviesan bonitas campas desde las que se tienen estupendas vistas de los embalses de Urrunaga y Uribarri-Ganboa y de la cara sur del cresterío del Duranguesado (Vizcaya), con la figura imponente del Anboto recortándose en el horizonte.

Una vez en el alto de Oketa, la panorámica se amplía y se disfruta de la vertiente sur del Gorbea.

El itinerario de bajada que hicimos es bastante feo (por la falda suroeste), con un paisaje anodino de pinar sin nada de especial, hasta que desemboca en una de las campas de Oribai. Yo recomendaría hacer la subida y bajada por el mismo sitio (por las campas de Alaran, flanco sureste del Oqueta) o explorar el descenso por la cara norte.
Hacia el Oketa
Gorbea
Vista
El Gorbea

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau