Denbora  5 ordu 6 minutu

4,0
8,0

Bisitak 2181, kokapena 84

Nondik gertu Oreja, País Vasco (España)

Ruta circular partiendo de Orexa, la mayor parte del tiempo siguiendo algún balizamiento GR o PR.
Desde Orexa descendemos entre caserios siguiendo la GR y pasando junto al viejo y descuidado lavadero hacia la regata Basabe , descendemos para empezar unos 200 metros.
Seguimos el curso de la regata y en la encrucijada cogemos la pista que accede al cordal de Urkita en largos zigzag. Ya en el cordal seguimos la GR ascendiendo por pista y luego senda, cuando la senda se empina el balizamiento es más pobre. En Urkita continuamos la cresta y descendemos al Este hacia el collado de Musaio, para evitar subirlo tomamos una pista que lo bordea por su ladera norte y continuamos por pista acercándonos a Ulizar.
Desde Ulizar descendemos la fuerte pendiente norte hasta el cruce multiple u seguimos GR 121 hacia Orexa, pasando por el área recreativa de Uli con refugio, mesas y fuente. Seguimos las indicaciones hacia San Marcos de momento y más adelante hacia Orexa donde terminamos.
ENCRUCIJADA
imagen virgen
Población 420m
desvío del cordal
SENDA paralela a la pista
FUENTE en la plaza
FUENTE junto a caserio
FUENTE junto a la iglesia
cima 858m
REFUGIO ULI, área de picnic, limpio

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak