Denbora mugimenduan  2 ordu 36 minutu

2,4
4,8

Ikusita 192 aldiz, jaitsita 18 aldiz

Nondik gertu: Bernagoitia, País Vasco (España)

Iniciamos ruta desde desde la iglesia del barrio de Bernagoitia y ascendemos durante casi 3km por pista,cogeremos el desvío a la izquierda hasta llegar a la fuente de Agieta.
Una vez en el collado de Muñarri nos desviamos a la izquierda para subir por una zona herbosa al monte Ortotzueta / Pagotzueta , el último tramo es de zona de piedra.
En la cima hay un pequeño buzón y una vistas fantásticas de todo Legarmendi y sus cimas.
Bajamos campo través ya que no hay peligro hasta encontrar el camino que nos llevará al Gainzorrotz, la última subida no es complicada pero hay que ir buscando el camino que está un poco tapado.El buzón con forma de castillo está completamente renovado y pintado, las vistas son imponentes de Mugarra y Udalaitz.
La bajada haremos por el mismo sitio de la subida ya que es bastante cómodo, y llegando al collado , solo nos queda descender por pista hasta Bernagoitia.

Nuevo Buzón Gainzorrotz

1 iruzkina

• argazkia Pedaleando Bizkaia

Pedaleando Bizkaia 30 sept. 2020

Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

Hemos realizado este recorrido con una mínima variante y sin subir al Ortotzueta. Es un recorrido genial y agradezco a txarokondo por compartirla. Las vistas son sublimes y el entorno inmejorable. Es una zona que ya conocíamos bien, pero siempre subiendo por el lado del valle de Dima. Ha sido una sorpresa subir desde Bernagoitia. Dejo un link con nuestro recorrido:
    'Gainzorrotz desde Bernagoitia'

Nahi izanez gero edo ibilbide hau