Zailtasun maila   Ertaina

3,2
6,5

Bisitak 101, kokapena 3

Nondik gertu Goiburu, País Vasco (España)

Clásica cima del valle de Leitzaran que sin embargo esta sin señalizar como dios manda. Partimos de Otieta y tenemos dos opciones, seguir el camino del valle y subir desde allí, o como es el caso seguir la pista que sale a la izquierda de Otieta. El camino es largo pero fácil, bordeamos gran parte del monte hasta llegar a un cruce donde o bien podemos seguir hacía Onddo, bajar a la derecha a Leitzaran(la subida antes mencionada) o seguir la senda señalizada como "pinar", la pista es traicionera porque aparece y desaparece por momentos pero no hay perdida ya que hay que seguir hacia arriba saliendo mas a la derecha en este caso, junto a unas rocas que nos sirven de guía para avanzar en fuerte pendiente a la izquierda y llegar a la cima rocosa de Aizkorriko(o Usabelartza). Las vistas en un día despejado(no es el caso) son muy bonitas. Para bajar nos adentramos por el bosque que hemos dejado atrás hasta encontrar la pista que va en dirección norte, bordeamos varios cruces hasta llegar a un mirador con privilegiadas vistas del Adarra. Podemos bajar por la misma pista hasta Otieta, o como en este caso combinar esta misma pista con algunos atajos que no tienen perdida para acortar el largo paseo de retorno al coche.
  • argazkia Cruce, saliendo desde Otieta.
Cru
  • argazkia Cruce
Camino a Onddo, bajada a Leitzara o subida la cima a través del bosque.
  • argazkia Después del bosque zona con mucha zarza
  • argazkia Punto geodésico
Punto geodésico
Aitzkorriko aitza
Collado con bonita panorámica
  • argazkia Cruce y atajo a la derecha para bajar recto
Cruce y atajo a la derecha para bajar recto
  • argazkia Vuelta al camino del inicio
Vuelta al camino del inicio

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak