-
-
393 m
52 m
0
2,0
3,9
7,88 km

Bisitak 1951, kokapena 66

Nondik gertu Articas, País Vasco (España)

RESUMEN
Desde Lekeitio, marcha al monte Otoio atravesando un frondoso bosque con encinas, laurel, madroño, eucalipto, robles, hayas... y vistas espectaculares sobre la playa de Ogeia y el mar Cantábrico. El camino, sin señalizar, puede resultar confuso en algunos tramos.

PASO A PASO
Ruta circular. Desde el aparcamiento existente a la salida de lekeitio hacia Gernika, iniciamos la marcha por pista cementada. Al sobrepasar la primera curva, a mano derecha arranca un sendero que nos lleva hasta el edificio llamado Talaia o puesto de señales. Es un sendero entre vegetación pero fácil de andarse. Las vistas desde La Talaia son extraordinarias: el mar Cantábrico en toda su extensión, Getaria y más allá…
Salimos de La Talaia por camino más ancho, recorriendo todo el acantilado. Luego se interna bajo bosque de encinas, roble americano… y así llegamos al buzón, cerca de la antena.
Proseguimos la marcha por la pista que da servicio a las instalaciones de comunicaciones y bajando, en una curva cerrada próxima al cantil tenemos un buen lugar para sentarnos y meditar sobre, la inmensidad del mar, etc.
Después de la meditación trascendental bajamos, como flotando, durante un tramo de aprox. 500-600 metros, hacia el sur. Llegados a este punto cogemos la primera pista a la izquierda cambiando la dirección a sureste (SE), sube levemente, entre pinos para dar con los caseríos de Artikas-Zatika. Desde las edificaciones parte un camino al norte (N) que en continúa subida va a enlazar con el camino bajo el bosque, de regreso a La Talaia.

1 comentario

  • argazkia mimadeo

    mimadeo 27-oct-2011

    ¿¿¿7 KM????
    Cada vez te empiezas a parecer más a mi.
    Sólo te falta subir a montes cuesta abajo.

Si quieres, puedes o esta ruta