Denbora  4 ordu

Koordenatuak 2105

Fecha de subida 6 de abril de 2014

Fecha de realización abril 2014

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
1.038 m
278 m
0
3,7
7,4
14,81 km

Bisitak 20411, kokapena 965

Nondik gertu Abusu / La Peña, País Vasco (España)

Ruta con inicio y final en el Bar Athletic ascendiendo al Pagasarri y Ganekogorta, casi un mil metros al lado de la capital, en el mismo trayecto aprovechamos también a pasar por el Lapurzulogana y el Biderdi.

Dejamos el coche en el pequeño parking junto a la carretera del bar Athletic e iniciamos la ruta primeramente por asfalto, pasaremos por el parking área recreativa de Igertu y poco mas adelante tras un vallado entraremos ya en pista para ir cogiendo altura por la pista en continuo desnivel.

Una vez en el primer cruce tomaremos la indicación de camino viejo y nos adentraremos durante un kilometro aprox por el interior del bosque.

Una vez lleguemos a un pequeño vallado y una indicación hacia el Pagasarri continuaremos ya por pista un tramo mas para así llegar al área recreativa, refugio y cima del Pagasarri donde tenemos una bonita panorámica de la zona desde su buzón.

Ya veremos el Ganekogorta al fondo pero todavía nos quedara andar algún kilometro para ello, regresamos brevemente por nuestros pasaos desde la cima del Pagasarri para tomar a la izquierda un breve senderito por el cual pasaremos junto a una pequeña loma, o mas bien pequeña cima, Lapurzulogana.

Tras este un fuerte descenso y ya estaremos de nuevo en una pista, tomaremos dirección Ganekogorta en los carteles indicativos y tras un kilometro aprox y tras pasar junto a un poste que nos indicara Ganekogorta comenzaremos una dura rampa ascendente que no nos dará apenas respiro hasta llegar cerca de las torres eléctricas, cogeremos aire y continuaremos por un bonito sendero que aunque ascendente se hace ameno debido a lo panorámico que es, iremos en todo momento, si el día lo permite, con espectaculares vistas sobre el gran Bilbao y la cima del Ganekogorta.

Pasaremos junto a nos restos de piedras a modo de antiguas hogueras, tras la segunda y ultima solo nos quedara unos poco metros mas para alcanzar la cima del Ganekogorta, una cima con panorámicas espectaculares y situada en un entorno privilegiado.

Tras reponer fuerzas regresamos por nuestros pasos hasta desviarnos del sendero principal y cresteando el monte pasaremos junto a la cima del Biderdi y su buzón/fuente, tras esto continuaremos por el cresterio casi hasta el final para con un giro a la izquierda comenzar a descender monte a través siempre dirección a al torre eléctrica donde tomaremos de nuevo el sendero habitual, regresaremos por nuestros pasos pero en lugar de regresar por la pequeña cima de Lapurzulogana continuaremos por la pista hasta la zona recreativa del Pagasarri.

una vez aquí descenderemos esta vez por la misma pista rodeando y alargando un poco mas la ruta en lugar de bajar por el camino viejo, tras pasar una fuente, a pocos metros, saldremos de la pista y descendemos por un sendero muy vertical por el pinar para tomar abajo de nuevo la pista inicial, pasar de nuevo junto al parking de Igertu y de aquí al bar Athletic donde finalizaremos esta interesante ruta.

OTRAS RUTAS POR LA ZONA

SERANTES ruta circular

8 iritzi

  • argazkia Keru D Wolf

    Keru D Wolf 06-oct-2014

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Buena ruta

  • argazkia mcbru

    mcbru 10-may-2015

    He realizado esta ruta  ver detalle

    bonita ruta, gracias por compartirla!

  • artzen 15-jul-2016

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Ruta fácil y accesible en transporte público.

  • jon89 29-dic-2016

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Muy buena ruta. Muchas Gracias!!

  • kopicki 26-sep-2017

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Ruta facil y agradable para hacer cualquier dia del año

  • argazkia IñakiE

    IñakiE 19-nov-2017

    Me apunto la ruta, que son montañas que tengo pendientes de subir.

  • argazkia Furgoxo

    Furgoxo 19-nov-2017

    Muchas gracias a todos por las valoraciones y comentarios :-)

    IñakiE, no dudo de que el paseo por estas montañas a pie de la ciudad te encantara.

    Un saludo y buenas rutas ;-)

  • josebarilo 18-ene-2018

    He realizado esta ruta  verificado  ver detalle

    Buenas vistas..

Si quieres, puedes o esta ruta