3,2
6,4

Bisitak 28, kokapena 2

Nondik gertu Uribe, País Vasco (España)

Vuelta circular desde Pagomakurre rodeando todo el macizo de Itxina.

Primero se sube a las campas de Arraba y de aquí nos dirigimos a Kargaleku, por donde nos adentramos en Itxina, su hayedo, sus hoyas, simas, etc. Una maravilla para los sentidos.

Nos desviamos unos pocos metros para visitar un nevero, Neberabarri. Merece mucho la pena este desvío. Ojo al asomarse al nevero que impresiona bastante y al meternos por el túnel que da a la pared del nevero, por debajo de las ruinas de la construcción existente.

También aprovechamos para subir e la cima del Altipitatx por su karst y así hacer una cima en la jornada.

Ahora nos toca una vertiginosa bajada hasta los restos de un canal. La pendiente es fuerte y herbosa y si está mojado algo resbaladiza pero sin peligro.

Recorremos la canal hasta enlazar con la subida al ojo de Atxular desde Urigoiti. Ojo en un punto del canal que he señalizado con el waypoint "Derrumbe". Se ha derrumbado el terreno y casi no queda paso en el camino. Se ve al abismo y hay que pasar agarrándose al borde del canal. También se puede saltar el canal y pasar este punto por la ladera de enfrente del canal.

Remontamos la cuesta en dirección al ojo de Atxular pero sin llegar a el. Cerramos el círculo por un bonito bosque.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak