3,0
5,9

Bisitak 66, kokapena 1

Nondik gertu Uribe, País Vasco (España)

Paseo para aprovechar encontrar o visitar cosas pendientes que se me quedan pendientes del Macizo del Gorbeia.
Por un lado una descripción que encontré en lecturas de un lugar cercano al ojo de Atxulaur / Atxulo, con igual forma a este pero alejado unos cientos de m. hacia Atxak, sin servir de entrada a Itxina y siguiendo el paredón lateral del macizo. Ofrece una curiosisdad por su forma y su situación alejada de visitas y muestra ese encanto magico de esos sitios. Pongo foto del artículo fuente. Yo No lo encontre, asi que me queda pendiente para otras ocasiones.
Por otra parte visitar la cima Zanburu que hace de puerta junto a Legoaldi (también pendiente por visitar) al valle que se presenta a los pies de Arraba y zona de Aldamiñape.
CATALOGO LA RUTA COMO DIFICIL PORQUE EL TRAMO DE BUSQUEDA DE ATXULO BI SE REALIZA A CIERTA ALTURA ENTRE TREPES /DESTREPES DE HOJARASCA, ROCA Y HIERBA ENCAMADA QUE PUEDE DAR LUGAR A RESBALONES Y CAIDAS CON RIESGO. ADEMAS UN TRAMO CERCA DE ZANBURU LO REALIZO POR EL BORDE AL ABISMO PARA EVITAR LA ZONA KARSTICA . AUNQUE ES UN ESTRECHO SENDERILLO SIN COMPLICACIÓN APARENTE ALLI HAY UN PAR DE SITIOS DONDE SI NO SE PRESTA ATENCIÓN PUEDE DAR LUGAR A PISADA EN FALSO CON RIESGO DE CAIDA A PRECIPICIO. POR LO DEMÁS GRAN PARTE DE ACERCAMIENTO FINAL ES ENTRE SENDERILLOS ESTRECHOS SERPENTEANTES ENTRE MALEZA RASTRERA. EL REGRESO PUEDE DAR LUGAR A PERDIDAS SI NO SE PRESTA ATENCIÓN.
fuente

PAGOMAKURRE

cima

ZANBURU

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau