← Taldea Pamplona - San Sebastian: Etapa 4: Urnieta - San Sebastian

 
-
-
344 m
66 m
0
4,6
9,2
18,48 km

Bisitak 39, kokapena 1

Nondik gertu Lasarte, País Vasco (España)

Pamplona - San Sebastian: Etapa 4b: Lasarte - San Sebastián
Saldremos de Lasarte hacia Zubieta, de aquí a Usurbil, de aquí a Arratzain, fuerte y rápida subida, cruzaremos a AP8 en ligero descenso y de nuevo fuerte subida peor que la anterior hasta cruzarnos con la carretera que tomaremos a mano derecha. Exclentes vistas y mejores paisajes. Pasaremos por el Camping Igeldo, luego Igueldo, comemos en el restaurante Etxe-Nagusi. Fantástico y más que recomendado, ensalada de angulas, rape brasa y chuletón.
Continuamos hasta el Monte Igeldo (se paga a la entrada) es un pequeño parque de atracciones.

Disfrutamos de la panorámica de la bahía de la Concha, vuelta por el faro y descenso hasta el pie del Funicular, desde aquí hasta el Paseo de Eduardo Chillida y a ver el Peine del Viento, las tres famosas esculturas de Eduardo Chillida se encuentran al final de la playa de Ondarreta. Están incrustadas en las rocas justo a unos pocos metros sobre el mar. Cuando el viento sopla fuerte, empuja las olas contra las esculturas. El peine del viento se ha convertido con los años en el emblema de la ciudad. Aquí el arte humano se une a un increíble espectáculo natural.
Retrocedemos y avanzamos por la Playa de Ondarreta hacia San Sebastián, hasts el Palacio Miramar, antigua residencia de verano de la monarquía española. Hoy en día, aquí, se alberga la escuela superior de música de San Sebastián y sirve para la celebración de grandes eventos. Sus jardines están supercuidados, continuamos por la parte alta del paseo de la Concha y nos dirigimos a la Catedral del Buen Pastor, por la Calle San Martin, construida en el año 1897 según el estilo neogótico. Posee una planta rectangular y simétrica, de cruz latina y con tres naves, transepto y presbiterio. Está construida con sillería de piedra arenisca procedente de las canteras del monte Igueldo. Dotada de abundantes elementos decorativos tales como las vidrieras de Juan Bautista Lázaro, gárgolas y elaborados pináculos. Merece particular mención el órgano de la catedral considerado uno de los más grandes de Europa. Desde 1953 ostenta el rango de catedral. Pequeña visita a su interior (actuaba la coral), el exterior estaba en obras y poco podía verse nos trasladamos en taxi a nuestro hotel, está a más de 3 kilómetros a las afueras, es el hotel, Green Nest Hostel Uba Aterpetxea, Camino de Uba, 43.
Ver: Pamplona - San Sebastian: Etapa 4a: Urnieta - Lasarte

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau