Denbora  4 ordu 28 minutu

Koordenatuak 2245

Noiz igoa 22 de marzo de 2014

Noiz egina marzo 2014

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
926 m
604 m
0
4,6
9,1
18,26 km

Bisitak 2137, kokapena 103

Nondik gertu Sarria, País Vasco (España)

Comenzamos esta amena ruta desde Sarria y a contracorriente del río Bayas nos adentramos en el paisaje encantador y sus bonitos rincones que ofrece este trocito del parque del macizo del Gorbea que hoy hemos elegido.
Transcurrio nuestro paseo pegados al río y pasando por el Parketxe cruzamos el río en varias ocasiones por esos maravillosos puentes de piedra que ofrecen una bonita estampa al paisaje integrandose de lleno en la propia naturaleza ya que son casi tan naturales como las mismísimas piedras del río.
Abandonamos el Bayas en el caserío de las colmenas y emprendemos la ascensión al Burbona Oriental(928m.).
A partir de aquí transitaremos por terreno mas suave sin demasiadas inclinaciones para ascender al Burbona central(934m.) y el Burbona Occidental(931m.).
Seguiremos luego por pista y sendero bien marcado al Astaiz(904m.),Kamurazabal(844m.)(alguien debió de llevarse el buzón),Txintxularra(845m.) y por fin al Santa Kurutz(806m.)(que tampoco tiene buzón o al menos no lo vimos).A partir de aquí toca descender y lo hacemos primero campo a través ya que la orientación es fácil y mas tarde ya por sendero y caminos hasta los verdes prados y por entre estos que con algún que otro rebaño de ovejas paciendo en su interior y vigiladas de cerca por el mastín,llegamos de nuevo a Sarria donde comenzo y termina esta fácil pero divertida y bonita vuelta.

AVISO:

Las rutas que describo en Wikiloc,son meramente orientativas,así como los tracks gps incluidos en las mismas.
Las personas que decidan seguir estos tracks deben saber que queda bajo su responsabilidad la seguridad en las mismas.
Debemos hacer un estudio previo con esta información y valorar si la ruta es apropiada para las personas que la van a realizar,teniendo en cuenta el grado de dificultad donde tiene mucho que ver la climatología del momento y también nuestro estado de forma.

1 komentario

  • Mikel Arnaez 10-mar-2019

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    La ruta es bonita y fácil de hacer hasta empezar el descenso pq. la subida es progresiva y tendida salvo un par de rampas un poco empinadas. PERO CUIDADO CON LOS ÚLTIMOS 5KM DE DESCENSO...CAMPO A TRAVÉS Y MUY DIFICIL DE ANDAR POR AUSENCIA DE PISTAS O SENDEROS!

Nahi izanezkero edo ibilbide hau