Iraupena  6 ordu 24 minutu

Koordenatuak 4355

Noiz igoa 28 de diciembre de 2017

Noiz egina diciembre 2017

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
1.502 m
772 m
0
5,3
11
21,13 km

Ikusita 1211 aldiz, jaitsita 55 aldiz

Nondik gertu: Robledo del Buey, Castilla-La Mancha (España)

CÓMO LLEGAR:

Desde la carretera CM-4155, entre Los Navaluvillos y Robledo del Buey, a la altura del pk 16+500 sale un camino hacia el fondo del barranco. Está bien señalizado, bajaremos por él hasta las Becerras, y desde ahí hasta el aparcamiento(WP) del parque.

LA RUTA:

Al lado del aparcamiento se encuentra la caseta del guarda (WP), nos explican la ruta amablemente y comenzamos la subida. Subimos por camino por el barranco del arroyo del Chorro, a los 2,100 km cruzaremos el arroyo por el puente (WP), ahora subimos por el margen izquierdo, tras 1,300 km llegamos al Desvío de las escaleras (WP), las vemos a mano izquierda, a partir de ahora andaremos por un sendero muy bonito. Llegamos al Desvío del Chorro (WP) a los 800 m, giramos a la derecha y en 100 m estamos en El Chorro (WP), primera de las grandes cascadas, tras cruzar el arroyo y llegar a una plataforma de madera. Volvemos al desvío y continuamos ascendiendo. Tras 1,500 km nos encontramos en el Desvío de la Chorrera Chica, giramos a la derecha y en unos 200 m estamos allí ya, cruzamos el arroyo de nuevo y vemos la chorrera, que sin dos cascadas seguidas. Regresamos al desvío y seguimos subiendo, a los 1,700 km cruzaremos de nuevo el arroyo (WP), nos empieza a invadir la niebla. subimos por el margen derecho por un bonito robledal y en 1,100 km estamos en el Collao del Chorro (WP), el viento se hace notar ya. Giramos a la izquierda y subimos tras 700 m al Desvío del Rocigalgo (WP), giramos a la derecha y en 150 m estamos en el Rocigalgo (WP) y en su mirador (WP), El viento y la niebla hace que no tardemos mucho en bajar. En 150 m estamos en el desvío de la caseta (WP), giramos a la derecha y avanzamos 800 m hasta llegar al Panel Informativo de los fósiles (WP), a partir de aquí transitamos por un camino empedrado parcialmente. En 2,400 km llegamos al Collao Frío (WP), encaramos el penúltimo ascenso, antes de llegar a la cumbre, a los 700 m vemos el Panel Informativo de las aves (WP), en unos 200 m llegamos al Desvío de la caseta 2, giramos a la izquierda. Avanzamos 500 m y llegamos al mirador del Rio Pusa (WP), se ha ido la niebla y disfrutamos de las vistas. Seguimos bajando, y a los 700 m el Panel Informativo de los líquenes. Seguimos y tras 1,500 km nos encontramos con el panel informativo de las mariposas. Continúa el descenso y un poquito antes de llegar al arroyo del Chorro, tras 3,100 km llegamos al panel informativo de la Casa del Postuero. Continuamos y en 600 m llegamos al arroyo del Chorro, lo cruzamos por el puente 2 (WP), encaramos la última subida y en 400 m estamos en el aparcamiento de nuevo.

Espero que os guste!
Aparkalekua

Aparcamiento

Zubia

Puente

Ur-jauzia

Cascada del Chorro

Informazio puntua

Caseta Información

Ur-jauzia

Chorrera Chica

Lepoa

Collao Frío

Bidegurutzea

Cruce Arroyo

Bidegurutzea

Desvío de escaleras

Bidegurutzea

Desvío caseta 2

Bidegurutzea

Desvío Caseta

Bidegurutzea

Desvío Chorrera Chica

Bidegurutzea

Desvío Chorro

Bidegurutzea

Desvío Rocigalgo

Lepoa

Collado del Chorro

Ikuspegia

Mirador Rocigalgo

Ikuspegia

Mirador Río Pusa

Informazio puntua

Panel Informativo fósiles

Informazio puntua

Panel Informativo aves

Informazio puntua

Panel Informativo líquenes

Informazio puntua

Panel Informativo mariposas

Informazio puntua

Panel Informativo casa del posturero

Zubia

Puente 2

Gailurra

Rocigalgo

4 iritzi

  • argazkia Ana Gutiérrez Cáceres

    Ana Gutiérrez Cáceres 20-ago-2018

    Qué bonito el Chorro y con la subida al Rocigalgo, completa.

  • argazkia Josuns

    Josuns 29-ago-2019

    Muchas Gracias por tu valoración Ana! Si, aquel día fue completo también por las inclemencias meteorológicas, que nos impidieron disfrutar de las vistas.

  • argazkia Antoniomotero

    Antoniomotero 29-ago-2019

    Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

    Bonita ruta incluso para realizarla en verano, en la parte de la subida hay bastante sombra, algo menos en la bajada.

  • argazkia Josuns

    Josuns 27-nov-2020

    Muchas Gracias por tu comentario Antonio! Incluso se puede hacer la subida y la bajada al Rocigalgo por el mismo sitio y así evitar la zona soleada en esos días tan calurosos. Saludossss

Nahi izanez gero edo ibilbide hau