Denbora mugimenduan  2 ordu 7 minutu

Denbora  2 ordu 54 minutu

Koordenatuak 1421

Noiz igoa 9 de septiembre de 2019

Noiz egina septiembre 2019

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
367 m
218 m
0
2,0
4,0
7,99 km

Bisitak 114, kokapena 15

Nondik gertu Villarreal de San Carlos, Extremadura (España)

Preciosa ruta que transcurre en gran parte por bosque de ribera para llegar a la cima del Cerro Gimio, desde donde disfrutaremos de unas maravillosas vistas del Parque Nacional de Monfragüe.
La ruta comienza en el mismo pueblo de Villarreal de San Carlos, donde podemos dejar el coche en cualquiera de los aparcamientos de los que dispone, y cruzamos la carretera EX-208, hasta llegar a las señales y balizas verdes. Salimos de Villarreal por la umbría, y por esta senda dando un bellísimo paseo, encontramos el desvío al Cerro Gimio y tras una corta y moderada subida llegamos al cerro, donde podemos encontrar los restos de una atalaya romana del periodo republicano y un observatorio de aves, donde siguiendo las explicaciones del cartel, en época de cría, podemos observar un nido de Buitre Negro y disfrutar de las maravillosas vistas del parque. Continuamos la senda y al poco llegamos al puente de piedra que no hay que cruzar, se trata del Puente de Piedra, elemental y rudimentario, es muy representativo de unas construcciones que antaño fueron vitales para salvar las invernadas; constituye una reliquia que rezuma sabor tradicional. En este tramo hay numerosas pasarelas de madera que facilitan el paseo por el río Malvecino, un lugar fresco y agradable en que encontramos algunos ejemplares sobresalientes de fresno, madroñera y cornicabra, seguimos las indicaciones y siguiendo las marcas tomamos un sendero que se adentra en un precioso y fresco bosque de ribera, donde enseguida encontramos un área de descanso y la fuente del Malvecino. Casi terminamos por una pista forestal empedrada en suave ascenso (apta para minusválidos), sale a un parking y cruzamos la carretera, pasamos al lado del centro de interpretación ya en Villarreal de San Carlos. (donde tienes toda la información del parque), por la iglesia y llegamos al parking dónde hemos dejado el coche (este tiene una zona cubierta y con sombra y con estos calores en Septiembre se agradece)
parquing

Parking

Informazio

Itinerario verde

Intersection

Derecha

Intersection

Derecha

foto

Puente

Zubi

Puente

Zubi

Puente hecho con piedra plana

Intersection

Izquierda para el Cerro del Gimio

Intersection

Izquierda para el mirador del Cerro de Gimio

foto

Fotos

Observación de fauna salvaje

Lagartija

cima

Atalaya Romana de Cerro Gimio

foto

Senda

Zubi

Puente de madera y piedras

Esta al lado de la ruta, pero no forma parte de ella.
Zubi

Puente y a la derecha

Picnic-a

Banco de sentarse

Aintzira

Fuente de Malvecino

Picnic-a

Area descanso Arroyo de Malvecino

parquing

Parking

Íbamos a dejar aquí el coche, pero ya caía un sol de justicia y nos fuimos al pueblo, que tenía un parking con una zona techada.
Intersection

Cruzar carretera

foto

Foto

Informazio

Centro Visitantes Villareal de San Carlos

Aquí te dan mapas de las rutas, información y hay paneles grandes.
Erlijio-eraikina

Iglesia de Villareal de San Carlos

fuente

Fuente de agua potable

1 komentario

  • argazkia pepemur

    pepemur 11-sep-2019

    Buena pinta esa rutica, muy bien descrita y “señalizada”.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau