Denbora mugimenduan  3 ordu 51 minutu

Denbora  4 ordu 8 minutu

Koordenatuak 6987

Noiz igoa 18 de marzo de 2019

Noiz egina marzo 2019

-
-
904 m
551 m
0
4,4
8,9
17,71 km

Bisitak 76, kokapena 1

Nondik gertu Oña, Castilla y León (España)

Recorrido por el Parque Natural Montes Obarenses: Oña - Villanueva de los Montes - Frias
Iniciamos nuestro recorrido en el municipio de Oña donde destaca la silueta del Monasterio de San Salvador, seguimos por el paseo junto al rio Oca hasta llegar al edificio de la antigua estación del ferrocarril, ahora albergue municipal, donde nos dirigimos al puente para cruzar al otro lado del rio y seguir su curso, pronto el sendero llega al desfiladero del río Oca donde vías del tren, carretera y río comparten espacio con un paseo por el que transita el sendero del GR-1006.
Después de pasar dos pasarelas cruzamos el bonito puente de la Blanca, seguimos caminando junto al Oca pasamos por debajo de la carretera y seguidamente cruzamos el rio por una pasarela y tras haber recorrido poco más de 2 km. llegamos a la carretera local BU-V-5312 que seguimos durante un kilómetro.
Dejamos la carretera asfaltada y seguimos por la pista de nuestra izquierda cuesta arriba adentrándonos en el Parque Natural de los Montes Obarenes.
Remontamos por pista casi tres kilómetros donde llegamos a un collado con un cruce de pistas, hemos de cruzar la pista y seguir el camino de enfrente que gira hacia la izquierda ahora en descenso durante 2 km y vuelve a ser ligeramente cuesta arriba.
Tras recorrer 1400 metros en una curva del camino sale una senda a la izquierda en subida que hemos de despreciar y al poco hemos de girar por la pista de nuestra izquierda que en un kilómetro y medio nos llevará al pequeño municipio de Villanueva de los Montes.
Dejamos la localidad en dirección Este, por pista marcada con rayas blancas y amarillas de PR que pronto se convierte en una bonita senda por medio del bosque que remonta la montaña en algo más de un kilómetro alcanzamos la parte alta y aquí se bifurca el sendero descendiendo ambos hacia el pueblo de Frías, cogemos la senda de la derecha que es más corta 3,7 km ambas están señalizadas como PR.
Espectacular la localidad de Frías con su castillo en lo alto y las casas colgadas en el precipicio de la roca. Uno de los pueblos más bonitos de España con su casco urbano bien conservado.
Atención a causa del funcionamiento defectuoso del GPS, pueden encontrarse líneas rectas causadas por la pérdida parcial de la señal o puntas extrañas que no son reales, por lo tanto hay que ir con una poca precaución al seguir la ruta.
Si usas el track, te agradecería que hicieras una valoración sobre su utilidad.
foto

Vistas de Oña

foto

Oña

Edificio de interés

Albergue de Oña

Zubi

Puente de la Blanca

Ibai

Rio Oca

Intersection

Cruzar recto pista en bajada gira Izquierda

Intersection

Derecha. No coger la senda de la Izquierda

Waypoint

Izquierda

Erlijio-eraikina

Iglesia de Villanueva de los Montes

Waypoint

Derecha fuera PR

Intersection

Derecha

Intersection

Izquierda por pista

Intersection

Recto

panoramica

Panorámica de Frias

Gaztelua

Frias

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau