• argazkia Pasai Donibane - Arrokaundieta - Mitxintxola - Torreon 1 - Pasai Donibane

Zailtasun maila   Ertaina

Denbora  3 ordu 8 minutu

Koordenatuak 838

Fecha de subida 10 de marzo de 2013

Fecha de realización marzo 2013

2,5
5,0

Bisitak 3745, kokapena 27

Nondik gertu Bordaundi, País Vasco (España)

2 iritzi

• argazkia jangoiko

jangoiko 29-sep-2013

Ez zait batere gustatu, oso zikiña hasierako zatia, galtza luzeak derrigorezkoak. Pista asko eta apenas tontorrik ikutzen den. Ez nuke inor bidaliko errepikatzera. / No me ha gustado, la parte del principio esta super cerrada, pantalones largos obligatorios. Demasiadas pistas y poca montaña. No la voy a recomendar.

• argazkia Kasisks

Kasisks 30-sep-2013

Hola Jangoiko,
    es una pena que hayas encontrado el camino de subida, antiguo tramo del GR-121, cerrado. El sendero es estrecho pero nosotros cuando lo hicimos lo encontramos limpio. Quizás sea por las fechas en las que estamos donde el zarzing es bastante común en muchas zonas. Es un sendero que no tiene mucho transito y también por este motivo es susceptible de ir cerrandose. Una pena de verdad porque las vistas una vez arriba bien merece el esfuerzo. Esta parte de Jaizkibel está bastante humanizada porque carretera y pista llegan a casi todas partes pero a pesar de todo hay tramos de mucha belleza como es el tramo de la cresta del Mitxintxola.

El objetivo de este recorrido fue conocer principalmente esa primera subida y de paso visitar algunos puntos cercanos importantes como el fuerte de Lord Jonh Hay, la cima de Mitxintxola y la parte de la cresta del monte jaizkibel que pasa por el primer torreón. Una vuelta corta pero con preciosas vistas. He de darte la razón que la vuelta transcurre por demasiado asfalto hasta llegar a Pasai Donibane y que hay otras alternativas más montañeras pero también es una manera de conocer otros caminos.